Reseña cinematográfica Destino final (2000)

Este escenario es, por supuesto, del peor gusto en vista del destino real del vuelo TWA 800, también con destino a París con estudiantes a bordo. Observaré esto y no me preocuparé por ello. La explosión es una configuración para el resto de la película, en la que parece que los supervivientes también pueden ser marcados para la muerte, y que Alex es psíquico y puede predecir su muerte.

¿Puede realmente? Aquí es donde la película se vuelve interesante, porque en lugar de usar sus extrañas precogniciones como un truco, permite a los personajes hablar urgentemente sobre sus sentimientos de fatalidad e impotencia.

La película, a su manera, es bíblica en su dilema, aunque los estudiantes usan la palabra clave «destino» cuando realmente están hablando de Dios. A su manera, a su manera, en la lengua vernácula adolescente, los alumnos tienen discusiones existenciales.

Sin embargo, «Destino final» no es todo el diálogo, y hay una extraña desconexión entre las palabras y la acción. Uno tras otro, los personajes mueren, casi siempre debido a una extraña cadena de eventos conectados. Describirlos sería arruinar la diversión, si eso es lo que es, ya que los rayos, el gas natural, los cuchillos, los trenes, las líneas eléctricas y los fragmentos de metal voladores son coreografiados por el destino (o Tú sabes quién).

¿Por qué tienen que morir estos estudiantes? Bueno, todo el mundo lo está haciendo. ¿Por qué deberían ser la excepción? Al comienzo de la película, están llenos, como la mayoría de los adolescentes, de una sensación de su propia inmortalidad y su destino los desgasta gradualmente.

La película no es ni del todo seria ni del todo irónica; a veces es gracioso, pero de una manera espeluznante en lugar del estilo más informal de las películas de «Scream». La última toma, ambientada en París pero filmada en Canadá (durante una nueva toma de última hora en enero), es un paseo de perro peludo. Me reí, supongo, pero la película realmente se merece algo mejor. Supongo que el final original estaba más previsto, pero New Line le tenía miedo.