Reseña cinematogråfica El duque de Borgoña (2015)

Entonces, la razĂłn por la que probablemente hablarĂ­a de «Duke» es porque soy un conocido admirador de gran parte de este trabajo: las pelĂ­culas de directores cinĂ©filos de mala reputaciĂłn como Jess Franco, Jean Rollin, todos esos tipos. He estado mirando su negocio desde los dĂ­as en que la Ășnica forma de conseguirlo en los EE. UU. Era a travĂ©s de transferencias VHS cuestionables de comerciantes con nombres como «BĂșsqueda de vĂ­deos de Miami», etc. Me he suscrito a «Video Watchdog» desde su lanzamiento. Le presentĂ© al autor de «Psychotronic Encyclopedia of Film», Michael Weldon, al actual crĂ­tico de cine de «Nueva York», David Edelstein, hace unos treinta años. Etc.

La pelĂ­cula de Strickland es una pieza de hipnoterapia audaz y atmosfĂ©rica que rinde un homenaje explĂ­cito a las pelĂ­culas de Franco, hasta el casting de la exesposa habitual Franco, la temida Monica Swinn, en un papel siniestro. No es una pelĂ­cula de terror en sĂ­ misma, y ​​en realidad es un poco cĂłmica en su contenido manifiesto. Los dos personajes principales, Cynthia (Sidse Babbett Knudsen, que se ve un poco mĂĄs dura aquĂ­ que en «Mifune», la pelĂ­cula de 1999 Dogma por la que es mĂĄs conocida en los EE. UU.) Y la joven Evelyn (Chiara D’Anna), que quizĂĄs sea su protegido, ambos se dedican a estudios entomolĂłgicos intensos y tambiĂ©n son amantes. En su capacidad en el Ășltimo departamento, son entusiastas de los juegos de roles, con Evelyn en el submarino y Cynthia haciendo el daño. Hay todo tipo de moderaciĂłn, rigor y severidad general en sus historias, pero queda bastante claro desde el principio que sus roles como amantes no son anĂĄlogos a sus roles en la relaciĂłn fuera del juego de rol. Es decir, Evelyn tiene demandas muy especĂ­ficas sobre cĂłmo debe ser dominada, mientras que Cynthia es insegura y necesita que la guĂ­en y siempre tiene miedo de estropear las cosas … las cosas … y tambiĂ©n tienes la sensaciĂłn de que en el fondo serĂ­a mucho mĂĄs feliz. con solo una relaciĂłn lĂ©sbica regular.

Aquí es donde entra el aspecto cómico de todo. Para muchos de nosotros que tenemos poca o ninguna experiencia con los rituales o el sadomasoquismo o cualquier otra cosa, surge una pregunta: ¿cómo las personas que ESTÁN metidas en este tipo de cosas logran mantener una cara? Impasible mientras dicen «Sí, señora», o lo que sea . El problema para Evelyn y Cynthia no es tanto la seriedad como el nivel de compromiso, y es en ambos sentidos. Una de las historias favoritas de Evelyn consiste en que la amarren y pase la noche en una caja fuerte sellada. Invariablemente, cuando los amantes intentan esto, no pasa mucho tiempo antes de que Evelyn comience a leer la palabra de seguridad de la pareja, «Pinastri», que, ya sabes, en este caso significa «¥déjame salir!» «