Que de Series Peliculas Reseña cinematográfica Elena y sus hombres (1987)

Reseña cinematográfica Elena y sus hombres (1987)

De esto se trata la trama. La película trata sobre otra cosa: el raro erotismo de Bergman y cómo su rostro parece tener una luz interior en la película. ¿Ha habido alguna vez una actriz más sensual en el cine? François Truffaut, revisando esta película, observó que «el sexo es el único centro de atención». La trama de Renoir es esencialmente una farsa; Al comienzo de la película, la princesa se enamora de un apuesto joven (Mel Ferrer) a quien conoce entre una multitud que marcha. Pasa una velada con él en un bistró, cubriéndole la cara de besos, pero luego tiene que ir y casarse con un adinerado zapatero de mediana edad. Pero primero Ferrer le presenta al general (Jean Marais), quien instantáneamente se enamora de ella, y luego, como la política es más importante para Ferrer que el romance, intenta unir al general y a la princesa.

Los hilos de la historia conducen a una alegre fiesta de compromiso en la mansión del fabricante, y aquí Renoir nos ofrece el mismo tipo de tratos alegres y desbordantes con los que se divirtió tanto en «Reglas del juego». La casa parece ser un laberinto de habitaciones entrelazadas, a través del cual el hijo del fabricante persigue a la doncella tetona, mientras Bergman juega al escondite con el general.

Si bien la película tiene un trasfondo serio (Renoir lo hizo en un momento en que el general Charles de Gaulle suplicaba regresar y gobernar Francia), Truffaut tenía razón en que se trataba de sexo, no de política. Lo interesante es cómo Renoir conserva un fuerte hilo erótico y romántico (el amor entre Bergman y Ferrer) a lo largo de los elementos extravagantes de la película.

La escena final es una obra maestra: una multitud se reúne fuera de la mansión y, para distraer la atención de la fuga del general, Bergman y Ferrar se besan en una ventana del piso de arriba. Al principio simplemente fingen, Bergman está enojado por la forma en que la usaron, pero luego se vuelven más apasionados y en la calle, debajo, los miembros de la multitud están tan inspirados que se dan la vuelta y comienzan a besarse. El momento parece artificial, supongo, pero en la pantalla es mágico.

«Elena y sus hombres» ya se ha mostrado en Estados Unidos en una versión abreviada en inglés llamada «Paris Does Strange Things». La caja de música presenta una nueva impresión en color de 35 mm sin cortar, con una función dual Renoir diferente cada noche: «Las tierras bajas (esta noche)»; El crimen del Sr. Lange «(mañana)»; Le petit théâtre de Jean Renoir «(jueves),» Grand Illusion «(viernes) y» French Can-Can «(sábado).