Reseña cinematográfica en cines y resumen de la película (2015)

El poder de «Room» para llegar al público, como claramente lo hizo cuando ganó el premio Audience Choice en el Festival Internacional de Cine de Toronto de este año, radica en la relación central de la película, delicadamente interpretada y muy relevante. Es por eso que este drama de pequeño presupuesto, pero de gran corazón, es visto como un merecido contendiente para la temporada de premios.

Los primeros dos tercios de «Room» dependen en gran medida de la capacidad de establecer una conexión primitiva y creíble entre sus personajes centrales, conocidos como Ma y Jack, una conexión que a veces hace que parezca que el cordón umbilical no está cortado. . El director Lenny Abrahamson (que trabaja a partir de un guión adaptado de Donoghue) no podría haber soñado con una pareja mejor que Brie Larson, que sigue encontrando nuevas formas de sorprender con su cruda honestidad, y Jacob Tremblay, una pequeña maravilla cuyo mayor regalo es una habilidad sobrenatural. para nunca parecer actuar.

La caja de 11 por 11 de un espacio habitable que comparten tiene al menos una pequeña claraboya que permite que entre algo parecido a la naturaleza. Pero el sol en la habitación, así como la luna y las estrellas, es Jack, que nunca ha conocido otro entorno. Gracias a los esfuerzos inquebrantables de Ma, es un paquete de felicidad brillante, enérgico y saludable, bien versado en al menos parte de la literatura: sabe quién es Jack the Giant Slayer, así como Samson, un héroe con el que se relaciona desde ella. propio cabello cuelga. más allá de sus hombros. Es un gran observador de «Dora la Exploradora» y sus animadas aventuras. Pero para él, la obra representa la realidad en su totalidad, mientras que la televisión es solo imaginaria.

En cuanto a Ma, se centra por completo en el bienestar de Jack y rara vez solo. Ella ignora un doloroso diente podrido en su boca hasta que se cae e inmediatamente se convierte en una de las posesiones más preciadas de su hijo. Ella es infinitamente ingeniosa, convirtiendo rollos de papel higiénico de cartón y cáscaras de huevo atadas con cuerdas en juguetes. Para ella, Jack es su ancla y su razón para continuar. ¿De qué otra manera podría resistirse a las visitas regulares de su prisionero, apodado Old Nick (interpretado por Sean Bridgers) probablemente porque viene de noche y, a veces, trae suministros muy necesarios? A cambio, el Viejo Nick se obliga a ella con regularidad mientras Jack se esconde en un armario, supuestamente dormido pero generalmente despierto durante estos episodios ruidosos. El hecho de que compartamos la perspectiva limitada de Jack hace que los encuentros sean aún más desconcertantes.