Reseña cinematográfica espontánea y resumen cinematográfico (2020)

Duffield tiene una visión clara y fuerte para este tipo de películas, y parece estar en la misma página que sus principales colaboradores, incluido el director de fotografía Aaron Morton, el editor Steve Edwards, el diseñador de producción Chris August, la directora artística Cheryl Mason y el sonido. licuadora Eric LaMontagne. El resultado es una película que sigue siendo fascinante y confiada incluso cuando comienza a serpentear, repitiendo variaciones de la misma situación.

Las configuraciones y ganancias son tan similares que llega al punto en que puede predecir tiempos «impredecibles». Siempre que un personaje secundario se transforma en un personaje principal y comienza a improvisar sobre algo mundano, esperas un blam-and-goosh, seguido del inevitable efecto Jackson Pollock-with-a-gore-hose. En las paredes, el techo y la ropa. de los espectadores. y rostros y manos y zapatos. Es seguro decir que la tediosa repetición de los choques es parte del punto (si no la estética de la película) y que no tendrías la misma película sin el estudiado sentimiento de inutilidad. La adolescencia puede ser aburrida incluso cuando es terrible.

De cualquier manera, no se puede negar que la película se centra en sus objetivos y efectos, y no se mueve ni se parece a nada que hayas visto. Están sucediendo muchas cosas aquí en términos de dirección, desde gritos descarados hasta clásicos anteriores del drama infantil y / o comedia oscura (incluidos «ET», «Carrie» y «Dr. Strangelove») hasta interludios de videos musicales y Fourth Wall. Breaking Keys (incluida una secuencia inteligente en la que Dylan cuenta la historia de su enamoramiento por Mara durante un largo período de gestación frente a la cámara mientras la conduce a un recorrido por su inconsciencia). Los elegantes movimientos de cámara y los modelos de edición de Duffield recuerdan a Martin Scorsese y Paul Thomas Anderson en el modo de edición rápida. La cámara nunca se queda quieta cuando puede rastrear, barrer, lanzarse o sumergirse.

Pero la suma nunca cruza la línea del virtuosismo superficial, ya que el guión y las actuaciones te mantienen anclado en las turbulentas vidas de los adolescentes. Hay una lucha en su psique entre la necesidad de parecer que tienen el control en todo momento y darse cuenta de que están atrapados en una pesadilla despierta sin un final a la vista.

Cada vez que «Espontáneo» comienza a quedarse sin jugo imaginativo, da vuelta a una esquina tono sobre tono y pone una sonrisa en su rostro o la borra. Los últimos 15 minutos son un golpe de gracia porque aceptan el hecho de que sí, de hecho, todo esto realmente sucedió, y aunque nadie puede explicarlo todavía, estos niños van a vivir con las secuelas emocionales por el resto de su vida. vidas, y los adultos que se suponía que debían consolarlos también estaban indefensos.

En aras de la transparencia, parece importante precisar que esta película se proyectó vía link a pesar de estar disponible solo en salas hasta el martes 6 de octubre. El propósito de esta revisión no es animar ni desanimar a nadie para que asista a una proyección teatral en este momento en particular. Es un análisis de la obra en sí para la posteridad.