Reseña cinematográfica Gable y Lombard (1976)

Tal suposición es injusta para Gable, además de no ser nuestra preocupación, pero le da a la película una cierta originalidad. En lugar de hacer de «Gable and Lombard» un romance clásico del mundo del espectáculo (con velas parpadeantes y una cena en casa de Chasen y Kim Novak recordando sus sueños y gimiendo «el viento … siempre el viento …»), el director Sidney J. Fury hizo una película sobre personas. Gable est prêt à tout laisser tomber pour une petite ferme dans l’Ohio, et Lombard se fout de la gloire et de la fortune, et le point culminant de leur journée est quand elle vient frapper à la porte de la cuisine avec une brassée d ‘a supermercado. Lombard y Gable en la vida real aparentemente eran un poco así – él siempre dijo que actuar era un poco tonto y por eso trató de actuar con naturalidad, y ella era un espíritu libre no afectado – pero limitándose a ese aspecto de sus vidas, el La película nunca trata de por qué los encontramos interesantes en primer lugar. El lombardo ingenioso y sensual de «Twentieth Century» y la astuta rueda dentada de «It Happened One Night» difícilmente se reconocerían a sí mismos como los inocentes interpretados por Fury y su elenco, Jill Clayburgh y James Brolin, la gente real envejece y se complica.

La película se extiende por casi una década, pero parece que nunca envejecen y casi nunca parecen funcionar (la película adopta un enfoque de revista para fanáticos de la realización cinematográfica: todo es vestuario y perros de autógrafos y el mundo

crudo). Nos enteramos de que Gable y Lombard tuvieron que vivir juntos en secreto porque la esposa de Gable no quería divorciarse de él, pero la película nunca admite cuán secreto a voces era el de ellos. Y hay tantos chistes tontos e insinuaciones arriesgadas que se pierde toda preocupación por sus pensamientos y sentimientos reales, por lo que no tenemos ni idea de su privacidad, y ni siquiera aprendemos remotamente de esta película. Lo que los hace geniales. estrellas y personalidades. De hecho, Brolin se parece mucho a Gable, pero la imitación aquí no tiene nada que ver con los halagos.
.