Que de Series Peliculas Rese√Īa cinematogr√°fica general y resumen cinematogr√°fico (1927)

Rese√Īa cinematogr√°fica general y resumen cinematogr√°fico (1927)

Llega a su puerta. Ella pasa desapercibida. Se lustra los zapatos en la parte de atrás de las perneras del pantalón, luego golpea, se detiene, mira a su alrededor y la ve de pie justo detrás de él. Este momento habría inspirado una doble toma sobrevalorada de muchos otros comediantes silenciosos. Keaton juega con su rostro simplemente registrando un mayor interés.

Entran. Se sienta junto a ella en el sofá. Se da cuenta de que los chicos los han seguido. Su rostro refleja una leve desgracia. Se levanta, se pone el sombrero como para irse y abre la puerta con tal cortesía que uno pensaría que los chicos son sus invitados. Los chicos salen y les cierra la puerta.

No es un hombre que juega para reírse, sino un hombre absorto en una llamada a la persona más importante de su vida. Por eso es gracioso. También es la razón por la que funciona la toma más famosa de la película: aquella en la que, rechazado por su hija, se sienta inconsolablemente en la varilla de transmisión del gran motor. Cuando comienza a moverse, lo levanta y lo baja, pero no lo nota, porque solo está pensando en Annabelle Lee.

Esta serie de planos establece su personaje como un hombre que se toma en serio a sí mismo, y esta es la nota que sonará a lo largo de la película. No nos reímos de Keaton, pero nos identificamos con él.

¬ęThe General¬Ľ es una comedia √©pica muda, una de las pel√≠culas m√°s caras de su tiempo, que presenta una recreaci√≥n hist√≥rica precisa de un episodio de la Guerra Civil, cientos de extras, secuencias de acrobacias peligrosas y una locomotora real que cae de un puente en llamas hacia un desfiladero muy por debajo. Se inspir√≥ en un evento real, el gui√≥n se bas√≥ en el libro ¬ęThe Great Locomotive Chase¬Ľ, escrito por William Pittenger, el ingeniero involucrado.

Cuando se estren√≥ la pel√≠cula, se declar√≥ la guerra y Johnny Gray (Keaton) fue rechazado por un oficial de alistamiento rebelde (es m√°s valioso como ingeniero, aunque nadie le explica esto). ¬ęNo quiero que me vuelvas a hablar hasta que est√©s de uniforme¬Ľ, dice Annabelle. El tiempo vuela. Johnny es el ingeniero general, una locomotora del sur. El tren es robado por esp√≠as de la Uni√≥n, y Johnny lo persigue a pie, en un sidecar, en una bicicleta y finalmente con otra locomotora, la Texas. Entonces los dos lados cambian de tren y la persecuci√≥n contin√ļa en la direcci√≥n opuesta. Annabelle era pasajera del tren robado, se convierte en prisionera con las tropas de la Uni√≥n, es rescatada por Johnny y viaja con √©l durante las decisivas escenas de persecuci√≥n que terminan con el famoso disparo de Texas bajando por el desfiladero (donde, dicen, su casco oxidado permanece hasta el d√≠a de hoy).