Que de Series Peliculas Reseña cinematográfica La Compagnie des loups (1985)

Reseña cinematográfica La Compagnie des loups (1985)

«The Company of Wolves» es un sueño de hombres lobo, niñas y bosques oscuros y profundos. Esta no es una película para niños y no es una película de explotación; es un intento inquietante y elegante de reunir algunas de las pesadillas que acechan bajo la superficie de «Caperucita Roja».

La película comienza en el presente, pero rápidamente entra en los sueños de una adolescente. Sueña con muchas variaciones sobre el mismo tema: que los hombres resultan ser lobos, y que las niñas pequeñas nunca deben apartarse del camino que atraviesa el bosque. La película crea su mundo de ensueño en escenarios de sonido británicos, que se utilizaron para crear un mundo de fantasía oscura lleno de árboles retorcidos, arbustos espinosos, brumas sudorosas, caminos sinuosos y nidos de pájaros. Lleno de espejos y lápices labiales, y huevos que no tienen polluelos adentro. En este mundo, los personajes se cuentan historias. Todas las historias comienzan con esas deliciosas palabras, «Érase una vez». La abuela (Angela Lansbury) le cuenta la mayoría de las historias a su nieta, pero la hija también cuenta historias, y después de una de ellas, su madre dice: “La abuela sabe mucho, pero no lo sabe todo. Y si hay una bestia dentro de cada hombre, se encuentra con su igual en la bestia dentro de cada mujer «.

La mayoría de las historias parecen tener lugar en el siglo XIX, en un bosque oscuro que rodea a campesinos asustados e ignorantes. Por la noche, encienden antorchas grandes y salen al bosque para atrapar a los lobos, pero cuando cortan una pata gigante como trofeo y la llevan a casa y la miran, están sosteniendo una mano humana cortada. Los lobos son hombres y los hombres son lobos, y el mensaje que se repite una y otra vez en «La compañía de los lobos» es que el novio puede ser cariñoso y guapo en su noche de bodas, pero si entra. un demonio peludo con ojos brillantes.

La película está basada en una novela y un guión de Angela Carter, quien tomó a Caperucita Roja como punto de partida para las historias, que tratan en secreto sobre el miedo a la sexualidad. Ella nos mostró lo que realmente nos dicen estos espeluznantes cuentos de hadas; completó las líneas y visualizó las partes que los hermanos Grimm dejaron fuera (y no dejaron tantas partes). La película tiene una fuerza hipnótica sobrenatural; siempre sabemos lo que está pasando, pero rara vez sabemos por qué, o cómo se conecta con algo más, o cómo podemos alejarnos de él, o por qué parece corresponder tan profundamente a nuestra culpa y nuestros miedos. Esto es, por supuesto, casi una definición de pesadilla.