Reseña cinematográfica La esteticista y la bestia (1997)

Esta nación emergió recientemente del comunismo a una dictadura controlada por Boris Pochenko (Timothy Dalton), un déspota que quiere suavizar su imagen y piensa que quizás la importación de un tutor estadounidense para sus hijos podría ayudar. (Pochenko es también el nombre del exiliado europeo que es asesinado al comienzo de «Shadow Conspiracy», pero no veo nada que decir sobre esta coincidencia, aparte del hecho de que ambos llevan el nombre de un juego de la popular máquina de pinball japonesa. ) Dalton interpreta el papel como si de alguna manera se hubiera convertido en el villano de una película de James Bond en lugar del héroe.

Slovetzia no es una nación avanzada. Hay ovejas en la pista del aeropuerto nacional. Pochenko vive en un castillo posiblemente hipotecado por el joven Frankenstein. Joy causa una mala primera impresión cuando llega tarde a su ceremonia oficial de bienvenida porque no se ha terminado el cabello y las uñas.

El dictador (conocido por sus súbditos como «La Bestia por la Vida») tiene tres hijos, que se inquietaron bajo su puño de hierro mientras lograban hablar con tintes estadounidenses después de sus primeras escenas. La niña no está contenta con su enfoque arreglado. boda. El hijo se muerde las uñas. “¡No hagas eso!”, Le dijo Joy. «¿Quieres que te crezca una mano en el estómago?» El guardarropa de Joy incluye pantalones elásticos y blusas tipo pulóver. Ella es sublimemente indiferente a las amenazas veladas de Pochenko, por lo que él prueba las reveladas, que ella hace a un lado. Mientras tanto, ella administra el castillo como una cocina de catering y puede ahorrar valiosas reservas de divisas al organizar una recepción diplomática alrededor de rollos de Chung congelado. Huevos de rey.

La trayectoria de esta historia se desprende de su título. La esteticista se quedará con la bestia y, en la subtrama, Julieta se quedará con su Romeo. La dirección es de Ken Kwapis, cuyo «He Said, She Said» (1992) es invaluable para convertirte de John Tesh en la familia Addams en el juego Kevin Bacon. Kwapis intenta crear suspenso donde no lo hay, lo que siempre es una molestia; ¿Es un crimen que una película sepa tanto de su historia como la audiencia? Pero hay verdaderas risas aquí y allá, y un cierto encanto emana de Fran Drescher, que sospecho que es más fácil de soportar en la vida real que deja en su actuación. Y no nos decepciona nuestra espera por la escena de entrada transformacional obligatoria, a la que conducen todas las películas como esta. Después de ser un patito feo durante las tres cuartas partes de la película, la heroína aparece en lo alto de una escalera luciendo majestuosa y hermosa, y baja tratando de quedarse con uno de esos «miran al pobrecito. ¿Yo?» su cara.

«La esteticista y la bestia» me hizo reír, pero cada risa era una isla, entera en sí misma. No se relacionaron con nada muy interesante. Drescher nunca parece interactuar realmente con los otros personajes. Groucho Marx, mira a los rígidos mientras hablan, luego suelta sus zingers. No nos importa su personaje porque nunca sentimos que ella sea realmente insegura, insegura o vulnerable. Aquí hay una mujer que nunca se meterá las manos en el estómago.