Reseña cinematográfica La mujer de negro (2012)

La misión de Arthur es buscar en la decrépita mansión gótica los papeles de su difunto ocupante. Se dice que esta mujer ronda la casa, llorando a su hijo muerto. Cuenta la leyenda local que el fantasma es responsable de la muerte de otros niños locales, provocada por la rabia como forma de venganza. No es de extrañar, entonces, que los habitantes eviten a Arthur, le nieguen comida y alojamiento y le sugieran enfáticamente que tome el próximo tren de regreso a la ciudad.

Pero Arthur debe tener éxito porque su trabajo depende de ello. Su trabajo en un bufete de abogados no ha sido satisfactorio y tiene que mantener a su hijo, Joseph (Misha Handley), ya que su esposa murió hace cuatro años al dar a luz. Como en la leyenda de Drácula, el conductor del carruaje se niega a llevarlo cerca de la mansión, pero un residente leal llamado Daily (Ciaran Hinds, él con el rostro sombrío) lo lleva allí en su auto nuevo.

La casa es una obra maestra del diseño de producción, desmoronada, desesperada, llena de posesiones victorianas descoloridas y revuelta con vidas condenadas. Tiene una característica que el público no dejará de notar: su propio equipo de sonido. En cada momento aterrador, y sobran, la banda sonora nos paraliza con explosiones de ruido cacofónico. No querrás estar en el cine junto a esta película en un multiplex.

«La mujer de negro» es la primera película de Daniel Radcliffe desde «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2» (2011). Con algunas otras diversiones, la serie «Potter» lo puso a trabajar de manera constante durante una década, tiempo durante el cual creció y cultivó una cosecha de favoritos, pero a los 22 años todavía parece un colegial, o un poco joven, de todos modos. ser padre de un niño de 4 años. Tampoco tiene mucha gravedad. La película podría haber tenido más efecto si su personaje hubiera tenido más presencia en la pantalla, pero «La mujer de negro» depende principalmente del escenario, la ubicación y el elenco de apoyo, con algunas personas interpretadas, vivas y otras no.

No obstante, la película es eficaz, ya que el director James Watkins sabe que no se trata de un estudio de personajes. Su casa encantada es la estrella. Las enfermedades de los niños locales son presagios siniestros. La esposa de Daily (Janet McTeer) está precariamente preparada al borde de la locura. Y hay una escena de lo más satisfactoria en una estación de tren que podría haber hecho que Daniel Radcliffe se preguntara si alguna vez haría un viaje en tren de rutina en su carrera.
.