Que de Series Peliculas Rese√Īa cinematogr√°fica La mujer invisible (2013)

Rese√Īa cinematogr√°fica La mujer invisible (2013)

Aunque Dickens pronto env√≠a una carta a The Times en la que anuncia su separaci√≥n de Catherine y defiende el honor ¬ęimpecable¬Ľ de la joven an√≥nima con la que ha estado vinculado, no hay, por razones que la pel√≠cula no explica, ninguna posibilidad. que se divorciar√° de uno para casarse con el otro. As√≠ es como Nelly se convierte en lo que no quer√≠a ser: la amante de un hombre famoso. Se van a Francia, donde tienen un hijo que muere al dar a luz. De vuelta en Inglaterra, se ven atrapados en un horrible accidente de tren y Dickens emerge tratando de hacer que parezca que viaja solo.

La fascinación de esta historia tiene mucho que ver con la forma en que se cuenta. En el tratamiento de Fiennes, se dice muy poco de manera directa u obvia. Es casi como si tomara el guión de Abi Morgan (adaptado del libro de Claire Tomalin) y le quitara el diálogo más utilitario, dejando solo pistas y sugerencias de emociones que luego necesitan ser desarrolladas por los actores. El método, cualquiera que sea su fuente, crea una narrativa consistentemente evocadora, misteriosa, casi impresionista, y una que involucra al espectador en el juego agradablemente apasionante de confundir el propósito y las motivaciones del personaje, especialmente en las primeras partes de la historia. amantes solo se traduce en las miradas y gestos más sutiles.

El éxito de esta apuesta pasa por una serie de buenas actuaciones, especialmente en los papeles protagónicos. Con peluca y bigote, Fiennes crea un retrato exuberante de Dickens que abarca su vanidad y egoísmo, así como su generosidad y sed de vida. En el papel de Nelly, la luminosa Jones expresa la mezcla de pavor, borrachera y ansiedad de la joven mientras es arrastrada inexorablemente a la órbita de un hombre mayor y poderoso. Entre los formidables actores secundarios, Scanlan merece una mención especial por su trabajo al mostrar la dignidad y la gracia de Catherine Dickens en circunstancias desgarradoras.

¬ęLa mujer invisible¬Ľ es uno de esos conjuros evanescentes de una √©poca pasada donde cada parte sirve al todo. La evocaci√≥n m√°s inquietante y convincente de la Inglaterra victoriana que se ofrece en cualquier pel√≠cula reciente, refleja el excelente trabajo de muchos colaboradores, incluido el director de fotograf√≠a Rob Hardy, la dise√Īadora de producci√≥n Maria Djurkovic, el dise√Īador de vestuario Michael O ‘Connor y el editor Nicolas Gaster.