Reseña cinematográfica L’Étoile du Soir (1996)

La película está ambientada en Houston, donde Aurora vive con su leal ama de llaves Rosie (Marion Ross) y lucha sin éxito con los escombros de sus intentos de criar a los hijos de su difunta hija. El niño mayor (George Newbern) está en la cárcel por su tercer cargo de posesión de drogas. El chico del medio (Mackenzie Astin) está encerrado con una novia y su bebé. La hija, Melanie (Juliette Lewis) vive con Aurora, pero está a punto de mudarse con su novio, un actor en ciernes. (La ausencia de su padre, Flap, interpretado en la primera película de Jeff Daniels, se maneja mediante un breve diálogo). Aurora ha roto con el general (Donald Moffat), que vive al final de la calle, pero sigue siendo una llamada diaria. , tomando café en la cocina con Rosie y dando consejos. En la casa de al lado, en la casa que perteneció al astronauta (Jack Nicholson), ahora está el asombroso Arthur (el difunto Ben Johnson), quien también le presta mucha atención a Rosie. Y todavía en el escenario, Patsy (Melanie Richardson), la mejor amiga de Emma y ahora una de las confidentes de Aurora.

Todas estas personas viven juntas al estilo de las comedias de situación de la década de 1950, lo que significa que constantemente entran y salen de las casas de los demás y levantan las ventanas para conversar con la gente en el patio. No sé ustedes, pero si tuviera que vivir en un vecindario donde todos mis amigos y vecinos estuvieran en la cocina tomando mi café y ofreciendo consejos y pistas gratis todo el día, me mudaría. Déjalos ir a Starbucks.

Rosie, una encantadora anfitriona, se da cuenta de que Aurora ha caído en una depresión y la insta a ver a un terapeuta, Jerry (Bill Paxton). Aurora le dice que siempre está buscando «el gran amor de mi vida». Cualquiera que se haya acostado con un astronauta interpretado por Jack Nicholson y aún pueda hacer esa afirmación es un verdadero optimista. Pronto, sorprendentemente, el mucho más joven Jerry rompe todas las reglas de su profesión y lo invita a salir, y obtenemos una de esas escenas de películas patentadas diseñadas para mostrar cómo una anciana rica es la sal de la tierra: la lleva a una barbacoa. llamado Pig Stand, donde conoce a todos por su nombre (esta es probablemente una de las señales de peligro del alcoholismo).

Ahora estamos en una serie de escenas que muestran lo colorida que es Aurora y, por supuesto, en poco tiempo ella está saliendo por la ventana de Jerry. La explicación de la fascinación de Jerry por ella, cuando finalmente llega, no es menos inepta para ser predecible. (No me gustan la mayoría de las escenas de películas en las que se arrastran nuevos personajes por la pantalla para una toma, solo para dar un remate.) Más novedades: la nieta Melanie quiere mudarse a Los Ángeles con su novio, Bruce. Rosie y Old Arthur comienzan a salir. El general se enoja porque Aurora está saliendo con Jerry. Rosie decide casarse con Arthur («Nadie más me ha dicho que me ama. Además, estaré justo al lado»). Cuando Rosie se enferma, Aurora revela sus credenciales como una fanática del control al entrar en la casa de Arthur y traer a Rosie de regreso a su propia casa, bajo la lluvia.