Reseña cinematográfica Mujeres del movimiento (2022)

Turner brilla como una abuela cuando se le da la oportunidad, pero si bien el programa probablemente trata sobre ella, hay algunos tramos importantes en los que tiene poco con qué trabajar; muchas de sus escenas tienen que lograr tanto narrativa que inevitablemente se vuelven dramáticamente vacías. Especialmente una vez que el drama legal se hace cargo, la mayor parte de la mitad posterior de la serie hasta el último episodio, la gran mayoría del tiempo de pantalla de Granny se dedica a discursos y discusiones de estrategia que dejan poco espacio para el personaje. Mientras tanto, las visiones de Emmett mirándola en silencio demostraron ser una muleta para su confusión emocional. El viaje personal de Granny de convertirse en secundario para una parte importante de la serie se destaca particularmente por cómo la madre de Granny, Alma (Tonya Pinkins) y su novio solidario, Gene Mobley (Ray Fisher), también desaparecen sobre o menos de la narrativa de ese período. reapareciendo a mitad de camino. el último episodio para resumir rápidamente los arcos que se habían dejado fuera varios episodios antes.

Teniendo en cuenta el calibre del talento de dirección involucrado, incluidas Gina Prince-Bythewood y Julie Dash, el aspecto del programa es bastante común. Pero esa rareza saca a relucir opciones visuales más nítidas, como cuando Carolyn Bryant (Julia McDermott), la mujer blanca que acusó a Emmett de silbarle, lo que llevó a su asesinato a manos de su esposo y cuñado, toma la iniciativa. plataforma. Sus lágrimas blancas y militarizadas contrastan con las de la abuela, silenciosa e ignorada, a través de primeros planos alternos de las dos mujeres. (Este metraje también se destaca porque los primeros episodios en particular parecen extrañamente alérgicos a los primeros planos, incluso en los momentos más conmovedores).

Las deficiencias de «Femmes du Mouvement» se remontan al tema de la concentración, un defecto que parece ligado a los objetivos de entretenimiento educativo del espectáculo, y una cuestión bastante endémica del conjunto de los docudramas. El género está plagado de una extraña política de respetabilidad en cierto modo, un deseo de mantener un barniz de imparcialidad y veracidad que ha estado en algún lugar (en mi opinión, falsamente) vinculado a un sentido particular de distancia, una estética mínima y un diálogo seco abarrotado. con exposición. Es como mirar un manual. Es un acertijo extraño, porque son los momentos que no estarían en un libro de texto los que golpean más duro en esta serie, como cuando el torbellino de traumas y procedimientos judiciales se calma y Granny solloza por una lavadora rota. Hay suficientes de estos momentos dispersos a lo largo de la serie para dejar en claro lo desafortunado que es que no haya más.