Rese√Īa cinematogr√°fica Nate y Margaret (2012)

Margaret (Natalie West) es una mujer de apariencia agradable sin un gran sentido del estilo. Ella te mira directamente a los ojos y te dice lo que está pensando. Tiene un trabajo diurno como mesera de un café y pasa las tardes con un micrófono abierto en clubes de comedia oscuros. Su plan es convertirse en comediante.

Nate (Tyler Ross) es un chico apuesto, de voz suave y reservado. Es estudiante de cine en una escuela Loop. A veces compara sus calificaciones con las de otra estudiante, Darla (Gaby Hoffmann). Dirigió su película de tesis y contrató a Margaret como directora de sonido.

Esta situación continuaría indefinidamente pero Nate se sorprende un día al ser besado en los labios por James (Conor McCahill). En una fiesta la noche siguiente, James la atrae a un romance repentino y parece especialmente emocionado de que esta sea la primera vez de Nate. (Consejo para los nuevos amantes: cuando la otra persona quiere que repitas las mismas palabras para ponerte cachondo durante el sexo, está teniendo sexo con una idea y no contigo).

Nate se deja llevar por el amor joven y uno de los logros de la película es hacerla realista. No hay clichés en los diálogos ni en las imágenes, no hay exageraciones, no hay tensión por el efecto. Tyler Ross es un actor preciso y tranquilo que es muy bueno interpretando a un joven que tiene experiencia por primera vez. Conor McCahill es una buena elección como James; podemos entender por qué le gusta a Nate. Incluso podemos entender por qué Nate está vomitando a Margaret para su cita habitual de brunch.

Margaret no est√° emocionada de escuchar sobre el nuevo amigo de Nate, pero valientemente los invita a ambos a cenar. La din√°mica de esta escena se modula cuidadosamente para permitir que James se transforme en el idiota que realmente es.

La historia de ¬ęNate & Margaret¬Ľ, dirigida por Nathan Adloff, coescrita con Justin DM Palmer, es un campo minado de cosas que podr√≠an salir mal. Va bien porque Adloff se centra en sus personajes y no se preocupa por los grandes escenarios y las ganancias teatrales. Permite que Margaret y Nate sean exactamente quienes son sin ninguna manipulaci√≥n o drama exagerado. Su relaci√≥n no es abrumadora, pero es real y es importante para ellos y merece ser preservada. Este es el tema de la pel√≠cula: la amistad. La pel√≠cula respeta eso y no se distrae con el g√©nero o la edad.

Nota: El guionista y director Nathan Adloff moderará una discusión en las tres proyecciones del Film Center; los actores Natalie West y Conor McCahill se unirán a él el viernes.