Reseña cinematográfica Plunkett y Macleane (1999)

Cuando sacas esta historia del atolladero de estilo que atraviesa, es tan simple como un viejo B Western. Los dos hombres se esconden en el bosque, se suben a los coches de los ricos que pasan y descargan sus riquezas. Los problemas surgen cuando Macleane se enamora de la hermosa Lady Rebecca Gibson (Liv Tyler), que no sabes es la sobrina del Lord Presidente del Tribunal Supremo (Michael Gambon). La pareja es conocida como los Caballeros de la Carretera, el Presidente del Tribunal Supremo está furioso porque no fueron capturados y el aceitoso Chance (Ken Stott) está a cargo de la persecución.

Como hipótesis aleatoria, supongamos que uno de los dos es capturado y condenado a la horca. Realice el siguiente cuestionario de opción múltiple. ¿Él: a. Colgar del cuello hasta la muerte.

B. Escapa en un atrevido jailbreak.

vs. Reciba perdón por las súplicas llorosas de Lady Rebecca.

D. Sube por el eje de la horca, desliza la soga alrededor de su cuello, abre la escotilla, cae hasta el final de la cuerda y permanece allí durante largos segundos, antes de recibir un disparo en un rescate tardío de último minuto, dejándonos en suspenso sobre si está vivo o muerto (a menos que hayamos estudiado las leyes inmutables del género cinematográfico que gobiernan estos asuntos).

Publicaré la respuesta al final del próximo milenio o cuando se estrene la secuela de esta película, lo que ocurra primero.

«Plunkett and Macleane» fue dirigida por Jake Scott, hijo de Ridley Scott, cuyas propias películas («Alien», «Blade Runner») están llenas de una atmósfera oscura y lúgubre, pero que saben cómo contar una historia sobre personajes interesantes. («Thelma y Louise»). El problema con Jake Scott es que usa el fondo como primer plano. Hay momentos al comienzo de «Plunkett y Macleane» en los que hay tantos objetos misteriosos y opacos abarrotando la pantalla que, mientras tratamos de mirar a nuestro alrededor, nos preguntamos si la MPAA se ha calentado con esta película antes de oscurecerla. las partes traviesas de «Eyes Grand Closed». El diálogo y el carácter son siempre secundarios a la atmósfera. Los bandoleros y sus presas se ven a través de una oscuridad de niebla, neblina, vegetación, sombras de faroles, basura, triglifos y metopas; su diálogo está ladrando entre la llegada repentina de más asombro visual. La banda sonora está plagada de mucha música anacrónica, como si la película comenzara como un video musical de MTV y luego viera su período sumergido violentamente en el pasado antes de que la música contemporánea pudiera desaparecer. ¿Qué tan fuera de lugar está la música? La película está ambientada en 1748, pero la canción de los créditos, si escuché correctamente, menciona a los Jedi.