Rese√Īa cinematogr√°fica Val√©rian y la ciudad de los mil planetas (2017)

La pel√≠cula est√° inspirada en Valerian y Laureline, una serie de c√≥mics francesa creada por Pierre Christin y Jean-Claude M√©zi√®res que se dice que ha influido, especialmente entre los aficionados al c√≥mic europeos, la aparici√≥n de muchas pel√≠culas a lo largo de los a√Īos, incluida ¬ęStar Wars¬Ľ. ¬Ľ Los c√≥mics tambi√©n ayudaron a despertar el inter√©s en el g√©nero de un Besson de diez a√Īos, quien eventualmente emple√≥ a Mezieres para ayudar a dise√Īar el look de su propia obra √©pica de ciencia ficci√≥n elaborada, ‚ÄúEl quinto elemento‚ÄĚ. Besson puede ser uno de los principales protagonistas de la escena cinematogr√°fica internacional, pero al ver ¬ęValerian¬Ľ volvi√≥, de la mejor manera posible, al estado de √°nimo de un ni√Īo cautivado por tramas salvajes, extra√Īos mundos alien√≠genas y desvar√≠os sin aliento. – hacerlo en la pantalla, a pesar de que es un ni√Īo que logr√≥ reunir ej√©rcitos de t√©cnicos visuales de vanguardia y un presupuesto de casi $ 200 millones (el m√°s grande en la historia del cine franc√©s) para darle vida a todo como en su mente.

Ambientada en el siglo 28, la pel√≠cula se centra en Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne), dos agentes especiales que luchan contra el crimen en todo el universo. Al comienzo de la historia, los dos son enviados al Gran Mercado, un bazar de realidad virtual cuyas hordas de vendedores solo se pueden ver y acercarse despu√©s de ponerse un equipo especial, para confiscar un M√ľl Converter ultrarraro y poderoso, una criatura adorable. capaz de reproducir todo lo que come. La arrogante Valerian pronto se ve perseguida por una serie de criaturas, mientras que Laureline, mucho m√°s fr√≠a y serena, tiene la tarea de salvar su tocino, probablemente no por primera vez.

El giro esta vez es que, debido a un mal funcionamiento tecnológico, Valerian también está atrapado entre dos niveles diferentes de realidad con la mayor parte de su cuerpo en el mundo real mientras que su brazo está atrapado en el universo virtual. Puede que eso no tenga mucho sentido en la explicación, pero el resultado final en la pantalla es una cosa hilarantemente emocionante de loca belleza que es solo el clímax de una película que lo hace posible.

Despu√©s de asegurar el M√ľl Converter, Valerian y Laureline viajan a Alpha, una enorme ciudad flotante que comenz√≥ siglos antes como la Estaci√≥n Espacial Internacional y ha crecido a lo largo de los a√Īos para servir como un hogar lejos del hogar. Para que los extraterrestres de todo el universo vivan. juntos en armon√≠a. Ahora la existencia misma de Alpha est√° amenazada desde adentro, y Val√©rian y Laureline tienen la tarea de llegar al fondo de las cosas antes de que sea demasiado tarde. Los dos descubren pruebas de una conspiraci√≥n gubernamental masiva para encubrir un terrible error. Mientras intentan desentra√Īar el plan antes de que todo se pierda, los dos se separan y experimentan una serie de aventuras que involucran una colecci√≥n salvaje de criaturas, la m√°s memorable de las cuales es un cambiaformas ¬ęglampode¬Ľ interpretado por la princesa del pop Rihanna., Quien se vuelve hacia ayuda a Valerian a rescatar a Laureline.