Que de Series Peliculas Rese√Īa cinematogr√°fica y resumen cinematogr√°fico Da (1988)

Rese√Īa cinematogr√°fica y resumen cinematogr√°fico Da (1988)

En la película, como en la obra de teatro (que vi en Dublín), este detalle sobrenatural se trata de forma neutral. Da, interpretado por Barnard Hughes, entra, se sienta y comienza a molestar a su hijo, y eso es todo. El anciano es tanto una presencia como un recuerdo, un personaje en cada escena y un personaje en la mente de su hijo.

Esta dualidad crea dos tipos de escenas en las que Sheen y Hughes pueden interactuar. En algunos de ellos, ha llegado el momento, y Sheen es el hijo devoto, vino a enterrar a su padre. En otras escenas, que son flashbacks, vemos hechos reales en la vida com√ļn de padre e hijo. Y en algunas de esas escenas, el hijo es interpretado por actores m√°s j√≥venes y Hughes tambi√©n parece m√°s joven. Las escenas de flashback se manejan objetivamente, lo que nos permite medir cu√°n justificada est√° la ira de Sheen del adulto y cu√°nta autocomplacencia est√° justificada.

La mayor√≠a de los flashbacks involucran momentos en los que el joven se sinti√≥ avergonzado o humillado y, por supuesto, esos momentos de la infancia se quedan con nosotros mucho m√°s v√≠vidamente que los momentos felices. En toda la pel√≠cula, no hay escena m√°s dolorosa que aquella en la que un tembloroso ex empleador potencial (William Hickey) entra a llamar y la madre del ni√Īo le informa que su hijo ha sido adoptado. Esta es una informaci√≥n gratuita que el empleador no tiene por qu√© conocer, pero explica parte del mal que existe entre padre e hijo.

Es solo en las escenas ¬ępresentes¬Ľ, las conversaciones entre padre e hijo despu√©s de la muerte de pap√°, que algunas de estas heridas se resuelven y el hijo finalmente puede ver que sus padres lo amaban, se preocupaban por √©l e hicieron todo lo posible. . podr√≠an. Al ver estas escenas, record√© una maravillosa memoria de Clair Huffaker que se pas√≥ por alto, titulada One Time I Saw Morning Come Home, en la que el autor, de unos cincuenta a√Īos, trata de comprender el hecho de que sus padres eran solo unos pocos adolescentes cuando la recibieron. .