Que de Series Peliculas Reseña cinematogråfica y resumen cinematogråfico de derecho penal (1989)

Reseña cinematogråfica y resumen cinematogråfico de derecho penal (1989)

La falsa alarma ha funcionado una y otra vez en las películas, desde el cine negro hasta «Wait Until Dark», «Tiburón» e innumerables películas de terror.

Pero no funcionarĂĄ si se excede. Como regla general, dudo que pueda usarse mĂĄs de dos veces en la misma pelĂ­cula antes de que el pĂșblico comience a darse cuenta de ello. «Derecho penal» lo usa al menos seis o siete veces, y la Ășltima media hora de la pelĂ­cula estĂĄ tan cargada de falsas alarmas que pude sentir que el pĂșblico se inquietaba y, en Ășltima instancia, se rebelaba: quĂ© estaban viendo aquĂ­, una pelĂ­cula o algo de la prueba de respuesta pavloviana? QuizĂĄs el director de la pelĂ­cula, Martin Campbell, no era del todo consciente del uso excesivo del dispositivo. ÂżPero el editor, Christopher Wimble, no se dio cuenta de lo que estaba pasando? El trabajo del editor es apoyar al director en temas como el ritmo y el tono y hacer preguntas vergonzosas sobre lo que la audiencia puede esperar. Lo que sucede durante «Criminal Law» es casi doloroso de ver, ya que la pelĂ­cula primero atrapa a la audiencia, luego la fascina, luego comienza a incomodarla y termina alienando por completo a la audiencia. Esta pelĂ­cula deberĂ­a mostrarse en las escuelas de cine como un ejemplo clĂĄsico de cĂłmo deshacerse de la simpatĂ­a del pĂșblico.

La historia involucra una relación enrevesada entre un joven abogado criminal arrogante llamado Ben Chase (Gary Oldman) y un niño rico y malcriado llamado Martin Thiel (Kevin Bacon), a quien Chase defiende contra un cargo de asesinato. ¿Martin cometió el crimen? Muy probablemente. Pero Chase puede usar el teatro de un tribunal para cuestionar la confiabilidad de los testigos presenciales, y Martin es libre. Luego comienza un extraño juego del gato y el ratón, en el que Martin parece poner a prueba la lealtad y la amistad de Chase. Sin revelar demasiado de la trama, puedo decir que Martin lleva a Chase por un violento rastro de evidencia que parece apuntar a otro asesinato, y luego toda la evidencia sugiere que el asesino fue el propio abogado.

La pelĂ­cula explica este proceso con una generosa ayuda de clichĂ©s freudianos (la madre de Martin es abortista; todas sus vĂ­ctimas son mujeres abortadas), pero la psicologĂ­a es bĂĄsicamente para desviarnos del rumbo. Es una de esas pelĂ­culas en las que obtienes una visiĂłn profunda de la personalidad de un personaje, solo para luego resolver el misterio al descubrir un tĂșnel secreto. El tĂșnel no me molestĂł. De hecho, lo disfrutĂ© bastante. Lo que querĂ­a era la forma en que la pelĂ­cula comenzaba a manipular al pĂșblico con el truco de la falsa alarma, aplicado una y otra vez hasta que hubo crujidos en la oscuridad y susurros de descontento.