Que de Series Peliculas Rese√Īa cinematogr√°fica y resumen cinematogr√°fico de Gettysburg (1993)

Rese√Īa cinematogr√°fica y resumen cinematogr√°fico de Gettysburg (1993)

La película dura aproximadamente cuatro horas y cada minuto se dedica a la batalla en sí o a planificar y prepararse para la batalla. El romance típico de la víspera de la batalla está tan lejos de las mentes de los cineastas que no hay una sola mujer en el elenco.

La pel√≠cula fue producida con un gran gasto por Turner Pictures, que despu√©s de haberla estrenado en cines a trav√©s de su filial New Line la retransmitir√° por el canal de cable TNT. Realmente tienes que verlo en la pantalla grande. La pel√≠cula se film√≥ en locaciones del Parque Nacional de Gettysburg y despleg√≥ a miles de entusiastas de la recreaci√≥n de la Guerra Civil, vestidos con trajes aut√©nticos hasta el √ļltimo bot√≥n, para replicar las acciones de ambos bandos durante esos tres d√≠as sangrientos cuando 158,000 hombres entraron en batalla y 43,000 Fueron asesinados.

De los muchos escenarios de la pel√≠cula, ninguno es m√°s desgarrador que una defensa temprana de una cresta boscosa crucial por parte de las tropas de la Uni√≥n de Maine, bajo el mando del coronel Joshua Lawrence Chamberlain (Jeff Daniels). Sus hombres controlan las alturas, pero son superados en n√ļmero y carecen de municiones. Sin embargo, se defienden de las repetidas cargas, sufriendo grandes bajas, en rachas tan desesperadas, sangrientas y prolongadas que por una vez sentimos el puro agotamiento f√≠sico de la lucha, la combinaci√≥n de miedo, fatiga y determinaci√≥n.

Se habla mucho en la segunda mitad de la película de la decisión fatal del general Robert E. Lee (Martin Sheen) de enviar a sus tropas confederadas en lo que se ha convertido en un ataque suicida a través de un campo abierto contra las fuerzas de la Unión atrincheradas. Y más. El día antes del primer ataque, su asistente Longstreet (Tom Berenger) le ruega que lo reconsidere, pero Lee parece embargado por una fe casi mística en su causa y sus hombres. Inspirados por él, marchan felices a la batalla, muchos de ellos hacia una muerte segura.

Una de las mejores actuaciones de la pel√≠cula, como la Confederate Brig. El general Lewis Armistead, es Richard Jordan. Tiene un largo discurso de muerte nocturno, pronunciado con un sentimiento profundo y extremadamente efectivo, y es su despedida como actor: fue la √ļltima actuaci√≥n de Jordan antes de que enfermara de un tumor cerebral y muriera en agosto.