Reseña cinematográfica y resumen cinematográfico de la paternidad (1981)

Burt Reynolds parece tener dos personajes de pantalla básicos, que para facilitar la clasificación podemos describirlos como Bad Burt y Good Reynolds. Bad Burt es un viejo malvado que viaja en Southland en un auto deportivo hinchado, enfureciendo a los sheriffs y haciendo llorar a Sally Field. El bueno de Reynolds, sin embargo, es un tipo que alguna vez fue macho y desalmado, pero que se ha convertido en un tipo sensible y cariñoso que trata de tender puentes con mujeres y niños.

La «paternidad» nos da al hombre adecuado. El personaje de Reynolds se parece mucho al hombre que interpretó en «Starting Over» y tal vez un poco en «Hooper», un tipo dividido entre la imagen de una mujer y el deseo de volverse más sensible. Esta vez es el gerente del Madison Square Garden y lleva una existencia solitaria pero (cree) idílica como un playboy de Nueva York. Tiene una cita todas las noches, pero no hay nadie con quien irse a casa. Y cuando tira de cestas con el hijo de un amigo, comienza a darse cuenta de que a él también le gustaría tener un hijo. No es una familia, eso sí. Y ciertamente no una mujer. Pero un hijo. Envía palpadores en busca de una madre sustituta. Todos los candidatos son imposibles o tienen frenillos en los dientes. Luego se encuentra con una bonita camarera rubia en un restaurante donde está almorzando. Ella es una estudiante de música, quiere estudiar en París y llevará a su hijo por un pago único de 50.000 dólares (creo que considerablemente más alto que el precio de mercado).