Que de Series Peliculas Reseña cinematográfica y resumen cinematográfico de Pearl Harbor (2001)

Reseña cinematográfica y resumen cinematográfico de Pearl Harbor (2001)

L’histoire du film est si instable qu’à la fin, lorsque les raiders de Jimmy Doolittle à Tokyo s’écrasent en Chine, ils se font tirer dessus par des patrouilles japonaises avec seulement une explication jetable trouble sur la guerre sino-japonaise déjà en curso. Predigo que algunos espectadores saldrán del teatro sinceramente confundidos sobre por qué había japoneses en China.

En cuanto a la representación de la película de los propios japoneses, es tan oblicua que el público japonés no tendrá mucho de qué quejarse aparte de que juegan un papel tan pequeño en su propia incursión. Hay varias escenas en las que el alto mando japonés discute tácticas militares, pero todo su diálogo es estrictamente explicativo; enuncian hechos pero no emergen con personalidades o pasiones. Solo el almirante Yamamoto (Mako) se considera un individuo, y su diálogo parece haber sido elegido con la perspectiva de la historia. Felicitando por una redada brillante, duda: «Un hombre brillante encontraría la manera de no ir a la guerra». Y luego, «Me temo que todo lo que hemos hecho es despertar a un gigante dormido». Imagínese en un momento dado que el alto mando japonés se involucró en el equivalente japonés de 1941 de intercambiar choques de manos y gritar «¡Sí!» levantando los puños en el aire? No en esta película, donde los japoneses parecen haber estado melancólicos incluso entonces por la lamentable necesidad de desempeñar un papel tan negativo en una película de Hollywood tan positiva.

El lado estadounidense de la historia se centra en dos amigos de la infancia de Tennessee con los nombres estándar del guión Rafe McCawley (Ben Affleck) y Danny Walker (Josh Hartnett). Entran en el Army Air Corps y ambos se enamoran de la misma enfermera, Evelyn Johnson (Kate Beckinsale): primero Rafe se enamora de ella y luego, después de su muerte, Danny. Su primera cita se titula «Tres meses después» y termina con Danny, aparentemente habiendo leído la leyenda, diciéndole a Evelyn: «No esperes tres meses antes de verte de nuevo, ¿de acuerdo?». Casi se ríe tanto como la respuesta de Rafe: «Voy a entregarle mi corazón a Danny, pero no creo que jamás vea otra puesta de sol sin pensar en ti». Ese tipo de carcajadas se habría evitado en un escenario más alfabetizado, pero nuestras esperanzas no son altas después de un informe de noticias temprano que los alemanes están bombardeando «el centro de Londres», un objetivo difícil, porque aunque hay un lugar como «el centro de Londres» «, En ningún momento en 2000 años Londres ha tenido algo descrito por alguien como un» centro de la ciudad «. No hay la más mínima convicción o química en el triángulo amoroso, que resulta del regreso de Rafe a vivir en Hawai poco antes de la redada de Pearl Harbor. y está enojada con Evelyn por enamorarse de Danny, lo que inspiró su línea atemporal: «Je n, ni siquiera lo supe hasta que un día volviste con vida, y luego todo sucedió». Evelyn es una heroína post-redada, actuando triaje usando su lápiz labial para separar a los heridos que deben ser atendidos por los que mueren. El director Michael Bay y el director de fotografía John Schwartzman filman algunas de las escenas del hospital con enfoque suave, otras con nitidez y otras con desenfoque. ¿Por qué? Entiendo que esto es para ocultar detalles que se consideran demasiado sangrientos para la clasificación PG-13. (¿Por qué debería atenuarse la carnicería de Pearl Harbor en PG-13 en primer lugar?) En las imágenes de las noticias, la película se vuelve en blanco y negro con una prisa casi divertida, mientras que el locutor de noticias no suena como un período vocal, pero como un DJ Top-40 en una cámara de eco.

El material más atractivo de la película llega al final, cuando Jimmy Doolittle (Alec Baldwin) lidera su famosa incursión en Tokio, volando bombarderos del ejército desde la cubierta de los portaaviones de la Armada y con la esperanza de estrellarse en China.

Él y sus hombres eran héroes, y su historia haría una buena película (y de hecho: «Treinta segundos sobre Tokio»). Otro héroe de la película es la cocinera afroamericana Dorie Miller (Cuba Gooding Jr.), a quien, debido a su raza, no se le permitió tocar un arma en la Marina racista de antes de la guerra, pero abre fuego durante la redada, dispara. dos aviones, y salva la vida de su capitán. Se le muestra en proceso de obtención de una medalla. Es bueno ver a un afroamericano en la película, pero la ausencia casi total de asiáticos en Hawai en 1941 es inexplicable.