Reseña cinematográfica y resumen cinematográfico Meeting Venus (1991)

Y luego están, por supuesto, los músicos y los miembros del coro, los maquinistas, los electricistas, los pintores y los dueños de la propiedad, todos miembros de sindicatos ferozmente protectores de sus contratos. Y en la oficina de recepción, la administración trata de que todos estén contentos al no adoptar una postura clara sobre nada.

Me imagino que si la gran ópera fuera realmente así, no la habría. Por otro lado, se pierden producciones y temporadas enteras por disputas laborales, y el realismo de «Meeting Venus» comienza a desvanecerse en la sátira de «This Is Spinal Tap» en la secuencia donde no se puede encontrar la buena unión para presionar el botón para levantar la cortina.

La posición del director húngaro debe haberse inspirado en algunos aspectos en la posición del director de esta película, Istvan Szabo. Es el principal director húngaro contemporáneo (con créditos como el magnífico «Mephisto»), pero ahora, con el colapso de los subsidios estatales y la apertura de Europa del Este, debe, como su personaje, aprender (en palabras de Robert Altman ) para violar la esquina donde se ubican los cuartos.

En la película, el director intenta sin éxito mantener a todos felices todo el tiempo, y descubre que sus deberes aparentemente incluyen un romance con Glenn Close, que es bastante sincero y en realidad muy conmovedor durante su pequeño y dulce romance, aunque eventualmente él y nosotros, Empiece a especular que esta no es la primera vez que esta diva se acuesta con su director.

Hay docenas de personajes principales y secundarios en la película, y Szabo los hace malabares astutamente, contando algunas de sus historias fugaces y coqueteos en acciones secundarias y de fondo. Mientras tanto, el director casado se encuentra en Budapest con su esposa y su nueva amante al mismo tiempo, y el caos de la realidad comienza a interferir con el mundo irreal del backstage de la ópera.

La música de la película es de un alto nivel (Close tiene la voz de Kiri Te Kanawa), pero no hay mucho, y de hecho vemos poco de «Tannheuser». No es la meta. Quizás el punto es que la ópera, con todo su romance y coincidencia, no puede acercarse al absurdo de la vida. O puede ser que a través del arte, Europa deba encontrar su destino común. Si es así, parece argumentar Szabo, no será una tarea fácil.