Reseña cinematográfica y resumen de la película The Accountant (2016)

La siguiente escena nos lleva a la actualidad, donde un contador de centro comercial llamado Christian Wolff (la alusión es al filósofo y matemático alemán, no al músico y compositor de vanguardia contemporáneo, y solo puedes imaginar qué punto me decepciona eso), un camarada inexpresivo interpretado por Ben Affleck (que francamente se esfuerza demasiado por ser plano, la tensión se nota), deslumbra a dos de sus clientes con la magia del código fiscal. como bastante básico. Y luego nos llevan al Departamento del Tesoro, donde el pez gordo paternal Ray (JK Simmons) presenta una exhibición sobre un hombre misterioso, el camarada interpretado por Affleck, como ya sabemos. «Él es su contador, un contador», el «contador», dijo Simmons, sonando como si estuviera preparando un episodio de «La lista negra». El oficial subalterno al que le cuenta todo esto, interpretado por Cynthia Addai-Robinson, está intrigado. Y pronto, se aburre, ya que Simmons recupera cosas de su pasado para chantajearla efectivamente para que persiga al «contador» para él.

Están sucediendo bastante aquí, y durante bastante tiempo «The Accountant» se filtra sobre su multiplicidad de hilos de la trama incluso mientras sigue agregando. En este caso, el «contador» buscado por los agentes del Tesoro va mucho más allá de una exención fiscal para los residentes rurales. Está descifrando libros para una gran cantidad de villanos mortales. Los villanos mortales que son, como notará un espectador atento, serán posteriormente arrestados por el Departamento del Tesoro. A pesar de su cercanía con algunos de los criminales más peligrosos del universo conocido, este hombre de decenas de seudónimos sigue vivo. ¿Cómo? ‘O’ ¿Qué? Parte de la respuesta la proporcionan los recurrentes flashbacks, en los que el padre de Wolff (Robert C. Treveiler) ofrece al joven Christian su remedio más militarista, que más tarde se manifiesta en técnicas de tiro agudo y artes marciales. Admito que es una nueva idea tomar un personaje tipo ‘Rain Man’ y convertirlo en una máquina de matar mortal, pero también es un poco de mal gusto, algo que la película intenta mejorar al retratar el autismo con simpatía y cierta precisión progresiva. A pesar de tener una gran cantidad de dinero en efectivo y obras de arte preciosas, la vida del contador está llena de sufrimiento, en gran parte en forma de autocastigo. El espectador se pregunta por qué está jugando a los juegos peligrosos a los que está jugando.

En este punto, la simpática mujer con acento británico que parece ser la única persona en la que realmente puede confiar y con la que solo se comunica por teléfono, le dice que es hora de que contrate a un gran cliente «legítimo», y se deja caer. él en las rodillas de una empresa de prótesis de alta tecnología dirigida por John Lithgow. Resulta que Dana, una de las contadoras de esta empresa, interpretada por Anna Kendrick, haciendo, como hizo en «Up in the Air», un gran trabajo en un papel de interés no romántico, ha descubierto una discrepancia. Christian lo descifra, como dicen … luego se envían asesinos muy desagradables para matar a Christian y Dana.