Que de Series Peliculas Rese√Īa cinematogr√°fica y resumen de la pel√≠cula The Express (2008)

Rese√Īa cinematogr√°fica y resumen de la pel√≠cula The Express (2008)

Ambientada durante la invicta temporada de 1959 de Syracuse (en realidad dos a√Īos antes de que Davis ganara el Heisman), la pel√≠cula lo muestra como el Jugador M√°s Valioso en el Cotton Bowl en Dallas. Se le inform√≥ que podr√≠a estar presente para recibir su trofeo, pero que no podr√≠a asistir al banquete ya que se llev√≥ a cabo en un lugar separado. La mayor√≠a de sus compa√Īeros boicotearon el banquete. Los mas. Me gustar√≠a hablar hoy con algunos que no lo han hecho.

La película recuerda una época en la que los jugadores negros no eran bienvenidos en el Sur. Muestra a fanáticos racistas gritándole y lanzando latas de cerveza en los juegos de West Virginia y Texas. Debía entrar en los hoteles por las puertas traseras y dormir en los cuartos de servicio. Todo marchó bien en la vida y la memoria de muchas personas. Jackie Robinson se unió a los Brooklyn Dodgers en 1949, pero los Dodgers no jugaron en el Sur. Davis estaba lejos de ser la primera estrella negra en un equipo universitario; Jim Brown se presentó ante él en Syracuse, y cuánto recuerdo haber animado junto a mi padre mientras veíamos a JC Caroline jugar para la Universidad de Illinois en 1953-54. Era estadounidense, pero recuerdo el alboroto cuando un peluquero de Champaign se negó a cortarle el pelo.

Lo que hace especial a ¬ęThe Express¬Ľ es que se centra no s√≥lo en el f√ļtbol, ‚Äč‚Äčsino tambi√©n en la relaci√≥n que Davis ten√≠a con su entrenador, Ben Schwartzwalder (Dennis Quaid). Schwartzwalder, que venci√≥ a otras 50 escuelas (incluida Notre Dame) para reclutar a Davis, no era un racista seg√ļn los est√°ndares de la √©poca, es decir, era racista seg√ļn los est√°ndares de hoy. No abiertamente, pero como Quaid muestra sutilmente en su actuaci√≥n, el entrenador ten√≠a cierta distancia mental de los afroamericanos. Le prometi√≥ a Davis que desarrollar√≠a sus impresionantes habilidades, y lo hizo. En el proceso, conocer a Davis fue parte de un desarrollo fundamental de la actitud de Schwartzwalder. Ambos se convirtieron en mejores hombres gracias a su amistad. La pel√≠cula trata sobre f√ļtbol, ‚Äč‚Äčpero esta relaci√≥n es su tema m√°s profundo.

El atleta heroico que realiza sus sue√Īos y muere demasiado pronto es un arquetipo cinematogr√°fico perdurable; recuerde ¬ęBrian’s Song¬Ľ (1971) o ¬ęPride of the Yankees¬Ľ (1942). Debido a que entramos en estas pel√≠culas sabiendo que el h√©roe morir√°, cada escena adquiere un significado adicional. Rob Brown interpreta a Davis como un joven enfocado con una familia fuerte detr√°s de √©l, confiado, no intimidado ni obsesionado con el racismo, abierto a todos (se convirti√≥ en el primer miembro negro de la fraternidad predominantemente jud√≠a Sigma Alpha Mu). La pel√≠cula trata de la manera esperada su vida fuera de la cancha y se centra en su juego.