Rese√Īa cinematogr√°fica y resumen de la pel√≠cula The Jazz Singer (1980)

Por ejemplo: en la pel√≠cula, Diamond interpreta a un joven cantor jud√≠o en la sinagoga de su padre. Est√° casado, aparentemente se ha establecido en una vida de religi√≥n. Pero tambi√©n escribe canciones para una banda negra, y cuando uno de los cuartetos se enferma, Diamond toma su lugar y aparece en un club nocturno negro con la cara negra. ¬ŅOh s√≠? Es probable que esta escena sea un tributo a la interpretaci√≥n de ¬ęMammy¬Ľ en la cara negra de Jolson en el original, pero lo que hace en 1980 es, involuntariamente, poner en marcha la pel√≠cula de manera hilarante.

La mayor parte de la pel√≠cula trata sobre la decisi√≥n de Diamond de dejar Nueva York, su padre y su esposa para Los √Āngeles, donde espera entrar en la industria de la m√ļsica. Todo el asunto de dejar el nido, de romper los lazos con su padre, parece tan extra√Īo en un personaje de mediana edad: Diamond es demasiado mayor para representar estas escenas. Pero lo que sea; la pel√≠cula es rid√≠cula por muchas otras razones.

Cuando llega a Los √Āngeles, por ejemplo, es instant√°neamente ¬ędescubierto¬Ľ en un estudio de grabaci√≥n por Lucie Arnaz, quien interpreta a una agente y est√° llena de energ√≠a y coraje: ella es lo mejor de la pel√≠cula. Ella cree que √©l tiene promesas, por lo que le encuentra un trabajo como el acto de apertura de un c√≥mic. Le da a Diamond la oportunidad de cantar, y sus apariciones en el escenario, supongo, est√°n destinadas a ser el gran problema en esta pel√≠cula. Por esta raz√≥n, la pel√≠cula sacrifica cualquier intento de presentarlos de manera realista: para su debut en la costa oeste como calentamiento para un c√≥mic, Diamond cuenta con el apoyo de decenas de m√ļsicos en el escenario, que se asemejan a la Filarm√≥nica de Los √Āngeles y, a la escala sindical, costar√≠a m√°s de $ 80,000. Sobre.

La trama contin√ļa sin cesar. Laurence Olivier interpreta al anciano padre en la pel√≠cula, en una actuaci√≥n que parece basarse en ese acento alem√°n torturado que tambi√©n utiliz√≥ recientemente en ¬ęLos chicos de Brasil¬Ľ, ¬ęMarathon Man¬Ľ y ¬ęA Little Romance¬Ľ: demasiado para ¬ŅEspero que Sir Laurence vuelva pronto al idioma ingl√©s? Padre e hijo pelean, van por caminos separados, se re√ļnen a rega√Īadientes, celebran una reuni√≥n llena de l√°grimas, todo en escenas de previsibilidad mortal.

Una secuencia que no es predecible con Neil Diamond abandonando a Lucie Arnaz (ahora embarazada) para tomar la autopista y convertirse en un road show de Kristofferson. Esta parte de la película, con Diamond conscientemente sola y herida, está destinada a ser conmovedora, pero falla, está llena de mucho narcisismo.