Que de Series Peliculas Rese√Īa cinematogr√°fica y resumen de la pel√≠cula The Rundown (2003)

Rese√Īa cinematogr√°fica y resumen de la pel√≠cula The Rundown (2003)

Interpreta a un hombre llamado Beck, un ¬ęexperto en salvamento¬Ľ que inicialmente trata de cobrar una deuda incobrable de un mariscal de campo de la NFL. Lo hace, superando a toda la l√≠nea defensiva en el proceso. Luego, su jefe lo env√≠a a otra misi√≥n: traer de vuelta a su hijo, que est√° en alg√ļn lugar del Amazonas. En el momento en que escuch√© ¬ęAmazon¬Ľ me despert√©, porque estaba cansado de las pel√≠culas de acci√≥n filmadas en su totalidad en el condado de Los √Āngeles. Hawaii se duplica para Am√©rica del Sur en la pel√≠cula y hace un gran trabajo, aparentemente ayudado a veces por los efectos de computadora; y las locaciones en la jungla le dan a la pel√≠cula una textura y belleza que subraya los personajes de gran tama√Īo.

La misi√≥n de Beck lo lleva a un pueblo llamado El Dorado, gobernado por el malvado Hatcher (Christopher Walken, cuya primera aparici√≥n, como de costumbre, anima a la audiencia). La carrera de Beck es Travis Walker, un cazador de fortunas impecable interpretado por Seann William Scott, quien, s√≠, es el mismo Seann William Scott que interpreta a Stifler en la serie ¬ęAmerican Pie¬Ľ. Aqu√≠ tiene la misma personalidad arrogante, agreg√≥ una barba y nuevamente es un actor c√≥mico natural.

Lo mismo ocurre con The Rock, dentro de los l√≠mites marcados por su personaje (hay una especie de escala m√≥vil en las im√°genes de acci√≥n donde la estrella puede ser graciosa hasta cierto punto, pero el segundo pl√°tano puede ir m√°s all√° de ese punto). Me gust√≥, por ejemplo, la llamada de Beck a su jefe antes de vencer a la mitad del equipo de la NFL: no quiere aplastarlos porque ¬ętal vez tengan una oportunidad repetida¬Ľ. Casi la primera persona que Beck conoce en El Dorado es la bartender, Mariana, interpretada por Rosario Dawson, quien luego ve mucha acci√≥n y es convincente, record√°ndome un poco a Linda Hamilton en ‚ÄúThe Terminator‚ÄĚ. ¬ę¬ŅAlguna vez se han fotografiado labios m√°s hermosos?¬Ľ Le pregunt√© en mi rese√Īa de su actuaci√≥n en ¬ęChelsea Walls¬Ľ. Basado en su actuaci√≥n aqu√≠, sugiero que la respuesta es ‘no’. El personaje de Walken dirige El Dorado como el tipo de ciudad corporativa donde todos sus salarios van directamente al bolsillo del jefe (tiene que alquilar su pala por d√≠a). Al personaje de Dawson no le gusta, pero no revelar√© m√°s. El personaje de Scott quiere encontrar y robar una reliquia india de valor incalculable que liberar√° a los indios de una manera no especificada, pero no si la vende primero en eBay. El personaje de Rock est√° en el medio.

No hace falta decir que Beck y Travis tienen que perderse en la jungla en alg√ļn momento, pero ¬Ņc√≥mo se organiza eso? La pel√≠cula es admirablemente sencilla: Beck choca un Jeep y √©l y Travis se precipitan colina abajo de unos nueve kil√≥metros de largo. Record√© una escena similar en ¬ęRomancing the Stone¬Ľ y, de hecho, las dos pel√≠culas tienen un esp√≠ritu c√≥mico similar. Una vez en la jungla, tienen todo tipo de aventuras desgarradoras, y disfrut√© que sucedieron cosas reales, que no solo est√°bamos viendo tiroteos y persecuciones, sino algunos esfuerzos intrigantes y atrevidos.