Que de Series Peliculas Reseña cinematográfica y resumen de la película The Rundown (2003)

Reseña cinematográfica y resumen de la película The Rundown (2003)

Interpreta a un hombre llamado Beck, un «experto en salvamento» que inicialmente trata de cobrar una deuda incobrable de un mariscal de campo de la NFL. Lo hace, superando a toda la línea defensiva en el proceso. Luego, su jefe lo envía a otra misión: traer de vuelta a su hijo, que está en algún lugar del Amazonas. En el momento en que escuché «Amazon» me desperté, porque estaba cansado de las películas de acción filmadas en su totalidad en el condado de Los Ángeles. Hawaii se duplica para América del Sur en la película y hace un gran trabajo, aparentemente ayudado a veces por los efectos de computadora; y las locaciones en la jungla le dan a la película una textura y belleza que subraya los personajes de gran tamaño.

La misión de Beck lo lleva a un pueblo llamado El Dorado, gobernado por el malvado Hatcher (Christopher Walken, cuya primera aparición, como de costumbre, anima a la audiencia). La carrera de Beck es Travis Walker, un cazador de fortunas impecable interpretado por Seann William Scott, quien, sí, es el mismo Seann William Scott que interpreta a Stifler en la serie «American Pie». Aquí tiene la misma personalidad arrogante, agregó una barba y nuevamente es un actor cómico natural.

Lo mismo ocurre con The Rock, dentro de los límites marcados por su personaje (hay una especie de escala móvil en las imágenes de acción donde la estrella puede ser graciosa hasta cierto punto, pero el segundo plátano puede ir más allá de ese punto). Me gustó, por ejemplo, la llamada de Beck a su jefe antes de vencer a la mitad del equipo de la NFL: no quiere aplastarlos porque «tal vez tengan una oportunidad repetida». Casi la primera persona que Beck conoce en El Dorado es la bartender, Mariana, interpretada por Rosario Dawson, quien luego ve mucha acción y es convincente, recordándome un poco a Linda Hamilton en “The Terminator”. «¿Alguna vez se han fotografiado labios más hermosos?» Le pregunté en mi reseña de su actuación en «Chelsea Walls». Basado en su actuación aquí, sugiero que la respuesta es ‘no’. El personaje de Walken dirige El Dorado como el tipo de ciudad corporativa donde todos sus salarios van directamente al bolsillo del jefe (tiene que alquilar su pala por día). Al personaje de Dawson no le gusta, pero no revelaré más. El personaje de Scott quiere encontrar y robar una reliquia india de valor incalculable que liberará a los indios de una manera no especificada, pero no si la vende primero en eBay. El personaje de Rock está en el medio.

No hace falta decir que Beck y Travis tienen que perderse en la jungla en algún momento, pero ¿cómo se organiza eso? La película es admirablemente sencilla: Beck choca un Jeep y él y Travis se precipitan colina abajo de unos nueve kilómetros de largo. Recordé una escena similar en «Romancing the Stone» y, de hecho, las dos películas tienen un espíritu cómico similar. Una vez en la jungla, tienen todo tipo de aventuras desgarradoras, y disfruté que sucedieron cosas reales, que no solo estábamos viendo tiroteos y persecuciones, sino algunos esfuerzos intrigantes y atrevidos.