Que de Series Peliculas Reseña cinematográfica y resumen del paquete (1989)

Reseña cinematográfica y resumen del paquete (1989)

«The Package», dirigida por Andrew Davis, es su tercera película consecutiva que involucra a poderosos héroes de acción y conspiraciones laberínticas ambientadas en Chicago (las otras fueron «Code of Silence», protagonizada por Chuck Norris, y «Above The Law», con Steven Seagal ).

Si bien filmar en locaciones ha sido una forma de vida de Hollywood durante años, pocos directores hacen más locaciones que Davis. No parece ver ciudades como la mayoría de los otros directores; de alguna manera se las arregla para crear una sensación más convincente de lugares reales. Para cuando llega el momento del posible asesinato, tenemos una buena idea del diseño físico involucrado – los ángulos, los escondites – pero también tenemos un sentido casi palpable de la ciudad.

Las tres películas de Davis tienen los mismos temas debajo de la superficie, uno que involucra la lealtad de los profesionales de la aplicación de la ley entre sí. Siempre tiene un personaje en sus películas que es un oficial de policía experimentado e inteligente con un fuerte sentido de la ética, un hombre en el que se puede confiar absolutamente. Y siempre hay una conspiración en otras partes del sistema legal; todas las películas de Davis involucran estratagemas diabólicas por parte de altos funcionarios de seguridad. Lo que distingue a «The Package» de las películas anteriores es que pone menos énfasis en la acción violenta y más en el desarrollo de la trama.

Hackman es muy bueno en el papel principal, pero también Hackman es tan bueno, tan a menudo, que a veces parece una fuerza natural, en peligro de ser tomado por sentado. Lo que noté en esta película fue la forma en que convirtió a su personaje en un ser humano especial. No hay mucho en qué apoyarse. La trama es tan importante, el ritmo es tan urgente, que los momentos de pura personalidad son raros. Así que trabaja con su diálogo, encontrando formas de hacer que suene como su arraigado estilo de hablar. Nunca tiene la sensación de que está leyendo el diálogo; tiene una facilidad habitual con las palabras, casi un cansancio en la forma en que maneja sus asuntos, lo que nos convence de que lleva mucho tiempo haciendo su trabajo.