Que de Series Peliculas Reseña cinematográfica y resumen en cinta (2001)

Reseña cinematográfica y resumen en cinta (2001)

Para Ethan Hawke, Robert Sean Leonard y Uma Thurman, hacer esta película debe haber sido aterrador. No tienen adónde correr. La habitación del motel es pequeña y no pueden esconderse de la cámara. Los pequeños momentos tienen que ser reales porque no hay nada que los esconda. En contra de eso, existe la flexibilidad de grabar en video de alta definición, lo que permite que la cámara de Maryse Alberti gire y mire, hacia adelante y hacia atrás, controlando el espacio. Esta no es una de esas películas de video en las que la cámara de mano es como una película nerviosa en casa. Los movimientos de los actores y de la cámara están cuidadosamente bloqueados, y el resultado es la sensación de un rodaje espontáneo, más que su realidad nerviosa y portátil.

La película comienza con Vince (Hawke) solo en la habitación, obviamente preparándose para algo. Bebe cervezas, arregla los muebles, se quita los pantalones y la camisa, y de alguna manera nos hace saber con el lenguaje corporal que es parte de una estrategia. Llaman a la puerta y entra Johnny (Leonard). Fueron juntos a la escuela secundaria hace diez años. Ahora Johnny está en la ciudad (Lansing, Michigan) para mostrar su película en un festival de cine, y Vince es … ¿qué? ¿Asistes al festival? ¿En la ciudad por casualidad y escuchó que Johnny estaba allí? Está claro que Johnny, que está tratando de parecer muy feliz de volver a ver a su viejo amigo, no está seguro.

Conversacion. Johnny es seguro, equilibrado, sólido. Vince, que huele cocaína, es travieso, pero no tan travieso como parece. Él guía la conversación a los recuerdos de Amy (Thurman), quien fue el primer amor de Vince. Vince y Amy nunca tuvieron relaciones sexuales, sin embargo, y todavía le duele a Vince, pero no tanto como el hecho de que Johnny y Amy tuvieron relaciones sexuales durante una breve e insignificante aventura al final de la historia el año pasado. ¿O fue amor? Vince golpea a Johnny como a un abogado. Hawke es brillante en estas escenas, que parecen flojas pero, en retrospectiva, están tan controladas como una partida de ajedrez. Observando cómo su cuerpo y su voz se controlan mientras se lanza a la habitación, intimidando a Johnny con su dominio del espacio, vemos dominio tanto físico como verbal. La confianza en sí mismo de Johnny se desvanece y finalmente hace una confesión. Pero, ¿debemos creer en su admisión? ¿Es un testigo confiable de su propia mala conducta? Amy llama a la puerta. Una sorpresa para Johnny. Y Johnny es una sorpresa para ella. Y ahora el plan de Vince se vuelve claro, con la introducción de una cinta que (a) pertenece a Vince, (b) contiene recuerdos de Johnny y (c) involucra el pasado de Amy. Entonces, ¿a quién debería pertenecer la pandilla? ¿Quién es dueño del pasado? ¿Quién puede decir qué significa esto? ¿Es lo que sucedió entonces tan importante como lo que está sucediendo ahora? En una película menor, el conflicto sería entre Vince y Johnny: dos niños discutiendo por la misma niña, mientras ella mira hacia adelante y hacia atrás como un espectador en un partido de tenis. Pero ella es más que un rival para ellos, y lo que es más, es una lucha por la ética, no por el género. Nadie está claramente en lo correcto o equivocado. La misma información, vista a través de diferentes prismas, cambia la rectitud de un personaje a otro.