Reseña cinematográfica y resumen engañado (1991)

La pel├şcula comienza con una nota extra├▒a, con Hawn en un restaurante para conocer a un hombre que no conoce. John Heard llama su atenci├│n. Intercambian varias miradas significativas, lo suficientemente significativas como para que ella haya sido acusada de solicitaci├│n, si ├ęl era un polic├şa. Luego se va. Chico malo. Su cita a ciegas nunca aparece, aunque m├ís tarde el propio Heard llega a su lugar de trabajo y finalmente se conocen oficialmente.

┬┐De qu├ę se trataba realmente esa escena de apertura? ┬┐Heard la atrajo al restaurante con un nombre falso? ┬┐Planeaba reunirse con ella con un prop├│sito, luego cambi├│ de opini├│n y decidi├│ que ella era una esposa importante? ┬┐Se conocieron por accidente? Puede elegir una de las opciones anteriores, ya que realmente no importa; como muchos ┬źEnga├▒ados┬╗, la apertura es un ejercicio in├║til en forma de pel├şcula.

El director Damian Harris y la escritora Mary Agnes Donoghue saben c├│mo construir una escena y c├│mo escribir di├ílogos, pero no est├ín muy interesados ÔÇőÔÇően las posibles implicaciones. Si pueden involucrarlo en una escena mientras se reproduce, no les importa que pregunte al respecto cuando salga del teatro.

A medida que avanza la trama, podemos anticipar más o menos desarrollos importantes. Heard y Hawn comparten su experiencia en el campo de las antigüedades. Se casan y viven felices juntos durante unos cinco años, y tienen una niña (lo cual es absolutamente imprescindible, por supuesto, para que pueda ser amenazada, secuestrada, en peligro, etc.).

Luego hay un asesinato desordenado, y Hawn comienza a sospechar que su esposo le está mintiendo, y luego resulta que toda su vida es una mentira.

Es aqu├ş donde el suspenso comienza a superar nuestro escepticismo instintivo, y nos involucramos en la historia. Hawn se pone en marcha en busca de pistas; se convierte en una peque├▒a Nancy Drew ordinaria, de hecho, mientras acecha direcciones oscuras y camina por pasillos oscuros en busca de la verdad. Il y a des moments o├╣ le film est sans vergogne en nous manipulant, comme dans la sc├Ęne absolument obligatoire o├╣ Hawn jette un ┼ôil prudent dans un espace sombre et mena├žant et il y a un cri et, ho, ho, ce n’est que el gato. Por supuesto, ese es solo el gato. Cualquier pel├şcula de suspenso con un gato contendr├í esta misma escena; les da a los cineastas dos minutos libres de tiempo en pantalla, cuando pueden poner sus cerebros en espera.