Reseña de cine amateur y resumen cinematográfico (1995)

Estarías equivocado. Dans un film de Hartley, l’intrigue se déroule progressivement pour révéler des secrets bizarres et des relations inattendues, et les personnages ont généralement deux étiquettes d’identité contradictoires : joueur de baseball professionnel et meurtrier, par exemple, ou mécanicien de garage sympathique et asesino en serie. En «Amateur», hay una ex monja que es pornógrafa. Casi no hace falta decir que también es ninfómana. . . y una virgen.

El personaje, llamado Isabelle, es interpretado por Isabelle Huppert. Se la ve por primera vez en un café, donde ocupa la misma cabina hora tras hora, escribiendo pornografía en su computadora portátil. Más tarde, otro personaje, no sin razón, le pregunta: «¿Cómo puedes ser ninfómana y nunca tener sexo?». Mira hacia atrás con sus ojos grandes y serios y dice: «Soy exigente». La película comenzó con un hombre aparentemente muerto en la calle. Más tarde se tropieza con el café e intenta gastar algo de dinero holandés, aunque por sus palabras podemos decir que es estadounidense.

«¿Fumas?» se le pregunta. «No lo sé», dijo. Tiene amnesia después de una fuerte caída desde una ventana superior.

Parece un tipo agradable y normal, y es interpretado por Martin Donovan, uno de los actores favoritos de Hartley, que es tan inteligente como un padre en una comedia de situación de la década de 1950. Claro, tiene algunos secretos sucios, y luego una mujer llamada Sofía (Elina Lowensohn) explicará que la hizo adicta a las drogas cuando tenía 12 años, se casó con ella, la hizo aparecer en películas pornográficas y amenazó con desfigurarla. Fue entonces cuando ella lo empujó por la ventana.

¿Quien es este hombre? Huppert la invita a su pequeño apartamento, habla de ella y se involucra en intentar recrear su pasado. Aparecen otros personajes: un traficante de armas y el editor de pornografía que paga a Huppert por sus historias. Iba a decir que ninguna de estas personas es lo que parece, pero en realidad lo son: lo que sucede en una película de Hartley no es que la gente revele sorpresas sobre sí misma, sino que se sorprende a sí misma cambiando su naturaleza.

Es como si todos los personajes estuvieran un poco aturdidos, por un golpe en la cabeza, digamos, y se despertaran para que se les asignaran nombres e identidades, que trataron de retratar diligentemente, hasta que sus cabezas se aclararon y sus elecciones se hicieron visibles. darse cuenta de que nada en su vida es obligatorio y que tienen la libertad de convertirse en otra persona, por completo.