Que de Series Peliculas Rese√Īa de cine amateur y resumen cinematogr√°fico (1995)

Rese√Īa de cine amateur y resumen cinematogr√°fico (1995)

Estar√≠as equivocado. Dans un film de Hartley, l’intrigue se d√©roule progressivement pour r√©v√©ler des secrets bizarres et des relations inattendues, et les personnages ont g√©n√©ralement deux √©tiquettes d’identit√© contradictoires : joueur de baseball professionnel et meurtrier, par exemple, ou m√©canicien de garage sympathique et asesino en serie. En ¬ęAmateur¬Ľ, hay una ex monja que es porn√≥grafa. Casi no hace falta decir que tambi√©n es ninf√≥mana. . . y una virgen.

El personaje, llamado Isabelle, es interpretado por Isabelle Huppert. Se la ve por primera vez en un caf√©, donde ocupa la misma cabina hora tras hora, escribiendo pornograf√≠a en su computadora port√°til. M√°s tarde, otro personaje, no sin raz√≥n, le pregunta: ¬ę¬ŅC√≥mo puedes ser ninf√≥mana y nunca tener sexo?¬Ľ. Mira hacia atr√°s con sus ojos grandes y serios y dice: ¬ęSoy exigente¬Ľ. La pel√≠cula comenz√≥ con un hombre aparentemente muerto en la calle. M√°s tarde se tropieza con el caf√© e intenta gastar algo de dinero holand√©s, aunque por sus palabras podemos decir que es estadounidense.

¬ę¬ŅFumas?¬Ľ se le pregunta. ¬ęNo lo s√©¬Ľ, dijo. Tiene amnesia despu√©s de una fuerte ca√≠da desde una ventana superior.

Parece un tipo agradable y normal, y es interpretado por Martin Donovan, uno de los actores favoritos de Hartley, que es tan inteligente como un padre en una comedia de situaci√≥n de la d√©cada de 1950. Claro, tiene algunos secretos sucios, y luego una mujer llamada Sof√≠a (Elina Lowensohn) explicar√° que la hizo adicta a las drogas cuando ten√≠a 12 a√Īos, se cas√≥ con ella, la hizo aparecer en pel√≠culas pornogr√°ficas y amenaz√≥ con desfigurarla. Fue entonces cuando ella lo empuj√≥ por la ventana.

¬ŅQuien es este hombre? Huppert la invita a su peque√Īo apartamento, habla de ella y se involucra en intentar recrear su pasado. Aparecen otros personajes: un traficante de armas y el editor de pornograf√≠a que paga a Huppert por sus historias. Iba a decir que ninguna de estas personas es lo que parece, pero en realidad lo son: lo que sucede en una pel√≠cula de Hartley no es que la gente revele sorpresas sobre s√≠ misma, sino que se sorprende a s√≠ misma cambiando su naturaleza.

Es como si todos los personajes estuvieran un poco aturdidos, por un golpe en la cabeza, digamos, y se despertaran para que se les asignaran nombres e identidades, que trataron de retratar diligentemente, hasta que sus cabezas se aclararon y sus elecciones se hicieron visibles. darse cuenta de que nada en su vida es obligatorio y que tienen la libertad de convertirse en otra persona, por completo.