Que de Series Peliculas Reseña de cine El dinero ajeno (1991)

Reseña de cine El dinero ajeno (1991)

La situación se complica porque Miss Sullivan (Penelope Ann Miller) es la hija del asistente y compañera de Jorgy (interpretado por Piper Laurie). Kate es un pie más alta que Larry the Liquidator, rubia, elegante, elegante y quién sabe cómo presionar todos los botones de Larry. Desde el momento en que ella entra a su oficina, decidida a derrotarlo y salvar el negocio, él sabe que está enamorado. También sabe que quiere ganar.

Larry es un hombre inteligente. Esta es una de sus llamadas. También es inmensamente simpático, excepto cuando intenta desmantelar el negocio familiar. Kate lo encuentra intrigante a primera vista, pero quiere derrotarlo en la lucha por el negocio, por lo que «El dinero de otras personas» de Norman Jewison se convierte en una lucha libre entre la lujuria y la codicia. Como estos son dos de los motivadores más fuertes conocidos por la humanidad, la película es muy divertida y al mismo tiempo extremadamente interesante.

Vemos algo de la vida de Larry: la costosa oficina de la esquina de la Torre de Manhattan, la limusina de una cuadra, la casa adosada, el mayordomo. Vemos que está vacío de todo menos de mucho dinero. Vemos algo de la vida de Kate: el poderoso bufete de abogados, la moda chic, los chicos guapos pero vacíos que la llevan a la ópera. Vemos que está vacío salvo para defender el dinero ajeno. Se necesitan y lo saben, y se entrenan con ese conocimiento tácito en una serie de maravillosas escenas, entre ellas un almuerzo en un restaurante japonés y una conversación telefónica en la que él le regala una serenata con su violín.

Mientras tanto, la oferta pública de adquisición culmina con una reunión de accionistas dentro de la fábrica, durante la cual Jorgy y Larry pronuncian discursos. Las palabras y el discurso de Gregory Peck me recordaron escenas clave en muchos clásicos de Frank Capra, donde el pequeño se puso de pie y defendió los valores estadounidenses pasados ​​de moda, recibió una ovación de pie y la película estaba terminada. En «El dinero de otras personas», después de que Peck se sienta, DeVito se pone de pie y defiende la codicia. Es asombroso lo bien que hace un buen punto.

El problema es que, si gana el negocio, ¿perderá a la chica? Quizás la mejor parte de la película llega cuando está seguro de que nunca llegará a la primera base con Kate. Se cae boca abajo sobre la colcha, aturdido por el dolor y la pérdida, y su mayordomo trata de animarlo. Nada funcionará. Ningún placer material puede curar su agonía. «¿Qué tal un pedazo de ese pastel de zanahoria que te encanta?» Pregunta el mayordomo. El momento de la respuesta de DeVito a esta pregunta la hace reír.

No me gustó la última escena de «Other People’s Money». Se sintió clavado, fabricado, elaborado a partir de la necesidad instintiva de un estudio de Hollywood de ofrecer un final sonriente que no estaba en el espíritu de la película. «Other People’s Money» es una película de cuatro estrellas que se pierde en la última escena crucial, y por eso pierde media estrella, pero eso no quiere decir que no disfruté cada momento hasta el final feliz, que es el de la película. momento más miserable.