Rese√Īa de cine folcl√≥rico estadounidense y resumen de la pel√≠cula (2018)

La película comienza con Elliott (Joe Purdy), un guitarrista ligeramente parecido a Brad Pitt con una gran barba lanuda, rasgueando su instrumento en una habitación de motel y siendo silenciado por alguien al otro lado de la pared. Al día siguiente, sube a un avión a Nueva York, donde él y su banda moderadamente popular tienen un concierto en unos días, y se encuentra sentado junto a una hermosa joven de su edad llamada Joni (Amber Rubarth), que se va. en Nueva York para relevar al cuidador adulto de su madre enferma.

El avi√≥n se ve obligado a dar la vuelta y aterrizar como resultado de los ataques, y toman un taxi juntos, luego se quedan con una amiga de Amber (Krisha Fairchild de ¬ęKrisha¬Ľ) quien les presta su camioneta. La pareja luego se dirige hacia el este, m√°s o menos, conociendo a todo tipo de buenos chicos estadounidenses mientras conducen, incluido un veterano veterano de Vietnam interpretado por David Fine y una pareja de lesbianas (Miranda Hill y Emma Thatcher) que hacen autostop para visitar a su familia. A partir de ah√≠, la pel√≠cula toca muchos de los ritmos esperados de las comedias rom√°nticas de viajes, incluida la primera gran pelea y la reconciliaci√≥n en una carretera polvorienta del desierto, el momento en que el d√ļo se dirige a la habitaci√≥n del motel que tienen. se da cuenta de que solo hay una cama, y ‚Äč‚Äčen el momento en que ambos se dan cuenta de que los problemas de dos personas peque√Īas no representan un mont√≥n de frijoles en este mundo loco. A medida que se desarrolla la historia, escuchamos peri√≥dicamente informes transmitidos (generalmente ahogados) de fondo o en la radio de la camioneta.

Quizás todavía estoy demasiado cerca ese día, pero la reaparición periódica de estos informes, junto con las muy raras conversaciones que tienen los personajes principales sobre los ataques, me hizo desconfiar y odiar la película. Inmediatamente después del 11 de septiembre, eso es todo de lo que la gente estaba hablando, al menos durante los primeros cuatro días después de los ataques, aproximadamente el período de tiempo cubierto aquí. Dondequiera que fueras, la gente parecía estar conectada, temerosa, alerta. Hablaron del estado del mundo como muchos de ellos rara vez hacían. Fue materia cruda. Ahora imagine que esta misma película fue filmada en los cuatro días posteriores al ataque a Pearl Harbor que llevó a los Estados Unidos a la guerra con las potencias del Eje, luego pregunte si es creíble que una pareja que viaja de costa a costa se encuentre con el sujeto de esa manera. situación. de forma indirecta o marginal, incluso en la era de la radio, con tramos largos en los que sobre todo se preguntan si van a tener una buena relación con la persona con la que han tenido que compartir inesperadamente una furgoneta. (Ella también canta, por cierto, ¡y es realmente buena!)