Que de Series Peliculas Reseña de cine italiano para principiantes (2002)

Reseña de cine italiano para principiantes (2002)

Digo esto porque «Italiano para principiantes» es una hermosa comedia danesa, y el hecho de que sea una película de Dogma tiene poco que ver con su atractivo. Sí, como todas las películas de Dogma, se graba en video, en el lugar, y solo se encuentra música en la fuente, ¿y qué? Ves cómo Dogma cambia de tema. Lo atractivo de él, la frescura y la peculiaridad de sus personajes y sus historias interrelacionadas, no tiene nada que ver con Dogma, aunque, por supuesto, los costos más bajos pueden haberlo ayudado.

La película está ambientada cerca de Copenhague, principalmente en un pequeño complejo que incluye una instalación deportiva, un restaurante, una peluquería y una iglesia cercana. El pastor Andreas (Anders W. Berthelsen) es nuevo en la iglesia y ocupa el lugar de un ex pastor que se tomó sus ideas sobre los servicios demasiado en serio (empujó al organista fuera del balcón). La ira parece correr en esta pequeña comunidad; conocemos al gerente del restaurante Hal-Finn (Lars Kaalund), quien trata su trabajo como un comando militar y es muy grosero con los clientes con malos modales.

Cuando le ordenan que le corten el pelo, conoce a la peluquera Karen (Ann Eleonora Jorgensen). Todos parecen cruzarse en la sala de estar de Karen, incluido el pastor Andreas, que pasa por un corte de pelo y tiene que darle un consejo espiritual urgente a Olympia (Anette Stovelbaek), una trabajadora de panadería que está enamorada de Andreas.

Giulia (Sara Indrio Jensen) es una camarera italiana en el restaurante. No es insignificante que sea italiana. Jorgen (Peter Gantzler), el gerente del resort, lo ama tanto que se inscribe en lecciones de italiano. El profesor de italiano cae muerto repentinamente, y Hal-Finn, que se encuentra con algo de tiempo libre, decide reanudar la clase, que enseña como si estuviera enseñando a los Cachorros técnicas de construcción de fuego.

La película poco a poco revela algunos vínculos insospechados entre algunos de los personajes, y permite que las novelas florezcan o se desvanezcan entre otras, y todo llega a un punto crítico durante un viaje de estudios a Venecia, que todos toman más o menos desesperados. La película fue escrita y dirigida por Lone Scherfig, quien siente un afecto genuino por sus personajes y disfruta verlos descubrir si la felicidad se puede encontrar en ausencia de habilidades sociales cruciales.

Debido a que está adjunto a la etiqueta Dogma, supongo que asumimos al entrar en «italiano para principiantes» que pondrá a prueba nuestro gusto o nuestra paciencia. La película tiene que ver con la diversión. Es un recordatorio de que las películas de Dogma no necesitan involucrar a personajes patéticos atormentados por el mal uso de sus genitales, sino que solo quieren divertirse un poco. Es el tipo de historia que a los cineastas estadounidenses independientes también les gusta contar, hasta la decoración de un restaurante, que, como un bar o un apartamento en una comedia de situación, es útil porque cualquier personaje puede entrar sin explicación. Me sorprendió lo mucho que disfruté del «italiano para principiantes» y tomé la nota mental de no engancharme por completo con el movimiento Dogma en mi revisión.