Reseña de cine L’Effet Lazare (2015)

La película es otro riff del viejo pardo de científicos arrogantes que descubren el secreto para devolver la vida a los muertos y descubren para su asombro que esto no es todo lo que se supone que debe ser. Nuestros traficantes en el dominio de Dios esta vez son Frank (Mark Duplass) y Zoe (Olivia Wilde), un par de investigadores de una universidad de California que están desarrollando un suero que podría ayudar a revivir a los muertos. Junto con su equipo, el as de la informática Niko (Donald Glover), el cerebro fumeta Clay (Evan Peters) y Ava (Sarah Bolger), la linda recién llegada que existe solo para que los otros personajes le expliquen en detalle (y al público) que ellos Probablemente ya lo sepan: logran revivir a un perro muerto. Inevitablemente, el perro no parece estar bien después y un personaje se da cuenta de que podría terminar haciéndolo mimo, probablemente porque referirse al mucho más apropiado «Pet Sematary» podría haber parecido un poco exagerado.

En circunstancias demasiado tontas para entrar aquí, el grupo tuvo toda su investigación asumida por una empresa de biotecnología y fue expulsado de su propio proyecto. En un esfuerzo por demostrar que este trabajo era suyo, se cuelan en los laboratorios una noche para replicar el experimento. Por desgracia, todo sucede en un revoltijo y Zoe se encuentra electrocutada. Recordando su promesa como científica de cine loca de herir siempre, Frank, afligido, decide inyectarla con el suero y traerla de vuelta. Una vez más, esto funciona, pero las cosas tampoco le van del todo bien, ya que comienza a usar el 100% de sus funciones cerebrales para desarrollar poderes extraños como la telequinesis, la capacidad de atraer a otros hacia ella. Recuerdos de un trauma infantil apenas enterrado y acostumbrada a saber. exactamente lo que todo el mundo está a punto de decir. Ahora atrapados dentro del laboratorio, los demás se encuentran uno por uno de una manera espantosa (pero no lo suficientemente espantosa como para violar la clasificación PG-13) mientras intentan desesperadamente encontrar una manera de terminar con lo que han hecho antes. puede haber la escena final requerida diseñada para establecer una secuela.

Si pensaba que la descripción anterior era aburrida, mundana y predecible, intente sentarse en ella mientras se desarrolla. Esta no es una película de terror real, es el tipo de película de terror que los personajes de una película de terror real ven para comentar sobre la cojera del género antes de que comiencen sus terrores genuinos. El guión de Luke Dawson y Jeremy Slater es un pastiche de elementos de otras películas que van desde «Frankenstein» a «Flatliners» y, curiosamente, el éxito de acción del verano pasado «Lucy». (Para ser justos, esto último es más una coincidencia, ya que la película aparentemente ha estado en un estante desde 2013). Los sustos se deben casi en su totalidad al barato «¡BOO!» momentos en los que alguien aparece inesperadamente en el marco para una sacudida rápida; aunque estos pueden ser efectivos cuando se usan con moderación, la película procede a aplicar la técnica en el suelo durante los primeros 10 minutos y luego continúa con ella. Mientras tanto, el impacto infalible en una película como esta, el momento en que algo que se pensaba que no tenía vida yace debajo de una sábana y de repente se endereza, está tan mal administrado que los únicos gritos son gritos de frustración. Para colmo, todo está filmado en tal oscuridad que solo mirarlo se convierte en una tarea que apenas vale la pena.