Que de Series Peliculas Rese√Īa de Hollywood Ending Film (2002)

Rese√Īa de Hollywood Ending Film (2002)

¬ŅDe qu√© trata la pel√≠cula de Val Waxman? No tenemos ni idea. Tampoco Waxman, que est√° de acuerdo con todas las sugerencias, por lo que no tendr√° que tomar una decisi√≥n. No solo es ciego, sino que aparentemente tiene o√≠dos que no funcionan en est√©reo, ya que no puede saber d√≥nde est√° la gente por el sonido de sus voces y pasa gran parte de su tiempo mirando al vac√≠o. Nadie se da cuenta, tal vez porque los directores son tan dioses en las pel√≠culas que pueden salirse con la suya.

La situación es divertida y Allen, por supuesto, la llena de frases picantes, orquestadas con muchos apretones de manos (es un virtuoso del lenguaje corporal). Pero de alguna manera la película no cruza la línea. Utiliza el dispositivo de la ceguera de formas bastante obvias y no lo lleva a otro nivel: confiar en la ceguera en lugar de simplemente depender de ella. Cuando Waxman confiesa su discapacidad a la mujer equivocada, una periodista famosa, porque cree que está sentado junto a alguien en quien puede confiar, es muy divertido. Pero con demasiada frecuencia se le ve con la mirada en blanco, tratando de abrirse camino a través de las conversaciones.

¬ŅPor qu√© no utilizar las realidades de un set de filmaci√≥n para sugerir secretamente situaciones dif√≠ciles para los ciegos? ¬ŅVal todav√≠a necesitar√≠a llevarse a su traductor en el carrito de la miel con √©l? ¬ŅPodr√≠a haber algunos malentendidos tr√°gicos en la cadena de restaurantes? ¬ŅIba a vagar sin saberlo de un tiro? ¬ŅQu√© tal si el director de fotograf√≠a le da una opci√≥n de lentes y √©l elige la tapa de la lente? ¬ęState and Main¬Ľ de David Mamet hace un mejor trabajo al convertir las realidades de una pel√≠cula en material de comedia.

Debido a que Allen es un gran ingenio verbal y debido a que seduce sin esfuerzo, la pasé muy bien en la película incluso sin creerlo. Disfruté del personaje alegre de Tea Leoni, a pesar de que pasa demasiado tiempo siendo la pacificadora entre los dos hombres de su vida y no lo suficiente interpretando a un personaje que es divertido por derecho propio. George Hamilton, un títere de estudio bronceado, sugiere un tipo familiar de Hollywood, el tipo que recibe un gran sueldo por estar en el set sin que nadie sepa realmente por qué está allí (usa un palo de golf para darse una identidad: el tipo que usa el golf club). Y Mark Rydell sonríe y sonríe y sonríe, como un agente que piensa que todo lo que posee al 10 por ciento tiene que ser algo completamente bueno. Como ojo vidente de Waxman, Barney Cheng agrega un elemento interesante: no solo Waxman es ciego, sino que se le da una descripción inexacta del mundo a través del inglés del traductor, que siempre es un poco poco convencional.

Me gust√≥ la pel√≠cula sin amarla. No es un gran Woody Allen, como ‚ÄúSweet and Lowdown‚ÄĚ o ‚ÄúBullets Over Broadway‚ÄĚ, pero es inteligente y tortuoso, y la ceguera es una idea audaz. Tambi√©n hay ocasiones en las que puede escuchar la edici√≥n de Allen en el di√°logo. Mi favorito es este intercambio: ‚ÄúHa hecho algunas pel√≠culas estadounidenses muy exitosas econ√≥micamente. ¬ęEso deber√≠a decirte todo lo que necesitas saber sobre √©l¬Ľ.
.