Reseña de la película 300 y resumen de la película (2006)

La pelĂ­cula involucra una pelea final legendaria de 300 espartanos obsesionados con la muerte contra una horda de persas. Los espartanos son tan valientes y fuertes que ensartan, destripan, decapitan y avergĂŒenzan a decenas de miles de persas antes de caer finalmente bajo el peso de un nĂșmero abrumador. La lecciĂłn es que los espartanos son libres y los persas son esclavos, aunque la idea espartana de libertad no es apetecible (se golpea a los niños para endurecerlos).

Pero volvamos a esos mĂșsculos. Aunque los actores reales interpretan a los personajes y sus rostros son convincentes, creo que sus cuerpos son creaciones casi en su totalidad digitales. Tienen bĂ­ceps schwarzeneggerianos, y cada uno de ellos, incluso las barbas grises, usa paquetes de seis bien definidos en sus abdominales. Casi puedo creer que la estrella Gerard Butler pudo haber trabajado en Gold’s Gym desde que interpretĂł al Fantasma desnutrido de la Ăłpera, pero no 300, 200 o incluso 100 extras. Como resultado, cada vez que miraba a los espartanos en grupo, me di cuenta de que estaba viendo representaciones artĂ­sticas, no seres humanos.

Bueno, tal vez esa era la idea.

La película presenta otras escenas de imposibilidad. Mire las tomas lejanas de los persas masivos. Son tantos que hubieran presentado una pesadilla logística: ¿cómo alimentarlos y darles de beber? Considere el carro transportado por esclavos en el que Jerjes se detiene. Es mås grande que el trono imperial de la Ciudad Prohibida, con una amplia escalera que conduce a Jerjes. Impresionante, pero ¿cómo podría transportarse semejante monstruosidad de Persia a Grecia? Se supone que no debo aplicar esa lógica, lo sé, pero la película muestra sus efectos absurdos.

¿Y el propio Jerjes (Rodrigo Santoro)? Mide alrededor de dos metros y medio de altura, supongo, lo que es bueno para el año 500 a. C. (la altura de Santoro en vida: 6 pies, 2,75 pulgadas). Se eleva sobre Leonidas (Butler), por lo que sabemos que su cuerpo no estå realmente allí. Pero ¿qué pasa con su cara? Estoy bastante dispuesto a creer que los antiguos persas tenían perforaciones en las orejas, las mejillas, las cejas, la nariz, los labios y la barbilla. Pero sus cejas han sido depiladas y redibujadas en arcos negros que serían la envidia de Joan Crawford. ¿Y la måscara de pestañas y las bonitas líneas blancas en los pårpados? Cuando los espartanos describen a los atenienses como «filósofos y amantes de los niños», desearía que hubieran seguido adelante para hablar de los persas.