Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula 32 Sounds y resumen de la pel√≠cula (2023)

Rese√Īa de la pel√≠cula 32 Sounds y resumen de la pel√≠cula (2023)

Excepto por una breve sección en la que el cineasta les pide a los espectadores que se quiten los teléfonos, la versión con auriculares definitivamente se convierte en un modo de participación de la audiencia, así es como escuchamos la película. Me sorprende que nunca se mencione a Lou Reed en el trabajo; en la década de 1970, fue un verdadero proselitista de este método de grabación binaural. Usando el método, hizo uno de sus álbumes más importantes, Street Hassle. Entre otras cosas, esta película me hizo decidirme a darle a ese plato una escucha de auriculares nuevamente: el efecto no se reproduce en los altavoces de la habitación.

Por otro lado, tal vez no deber√≠a sorprenderme que el ostensible Pr√≠ncipe de las Tinieblas del rock no se conjure aqu√≠, ya que el enfoque de la pel√≠cula es principalmente de asombro inmaculado, te√Īido con notas de tristeza. Comienza con una luz rosa y un leve latido del coraz√≥n, el sonido del √ļtero, grabado aqu√≠ por Aggie Murch, una partera que resulta ser la esposa del visionario del audio de la pel√≠cula Walter Murch. A partir de ah√≠, cambia al modo narrativo, discutiendo las teor√≠as de principios del siglo XIX de Charles Babbage, quien especul√≥ que ning√ļn sonido muere y que todo lo que necesit√°bamos era una m√°quina decodificadora especial para arrebatar sonidos del pasado. Luego llegamos a la invenci√≥n del fon√≥grafo por Edison y el entusiasmo salvaje y la especulaci√≥n que engendr√≥. Algunos pensaron, dice Green, que ‚Äúla m√°quina en realidad detendr√≠a la muerte‚ÄĚ.

Green tiene un socio acertado en el explorador de sonido JD Samson, que se ocup√≥ de la banda sonora y es una presencia frecuente en pantalla. Tambi√©n escuchamos a compositores y artistas sonoros de vanguardia, algunos a√ļn vivos y vitales, como la gran Annea Lockwood, y otros que ya no est√°n con nosotros, como Pauline Oliveros, John Cage y la socia de Lockwood, Ruth Anderson. Sus fallecimientos agregan conmovedor a los variados temas que se consideran aqu√≠, al igual que los recuerdos de Green de los miembros de la familia que ha perdido y que puede resucitar como ¬ęfantasmas¬Ľ a trav√©s de una cinta de audio. ¬ŅLo ayudar√° la resurrecci√≥n a dejar ir estos fantasmas?

El material aqu√≠ no siempre es pesado. Alrededor de la mitad de la pel√≠cula, Green y Samson transforman el espacio del teatro en una especie de discoteca, con mezclas de cl√°sicos con graves intensos de Donna Summer y Cerrone. El enfoque de Green como narrador es a veces un poco demasiado ¬ęgee whillikers¬Ľ para adaptarse a los gustos de este anciano gru√Ī√≥n, pero ¬ę32 Sounds¬Ľ lleg√≥ a mi punto √≥ptimo de sonido y visi√≥n la mayor parte del tiempo.

Ahora jugando en los cines.