Rese√Īa de la pel√≠cula 7 d√≠as y resumen de la pel√≠cula (2022)

Es un regalo cuando ambos actores en un juego de dos manos como este son tan divertidos de ver, solos o en escenas compartidas. Viswanathan tiene una gran energ√≠a c√≥mica en el papel, en el sentido de que es muy relajada pero no se pierde una sola l√≠nea aguda en sus bromas con el mucho m√°s intenso Ravi. Cuando Ravi intenta sonar autoritaria en su casa, Rita puede cerrarla en una mil√©sima de segundo; lo mismo sucede cuando trata de contextualizar un buen abrazo con el por qu√© quiere casarse. ‚ÄúNo hace falta estar casado para acurrucarse con alguien‚ÄĚ, dice, gan√°ndose nuestro cari√Īo con cada dosis de realidad que entrega.

La pel√≠cula tambi√©n es un escaparate para Soni, quien coescribi√≥ la pel√≠cula con el director Sethi. Es divertido, gentil, de voz suave y entra√Īable en todo momento, bromea con seriedad sobre las neurosis o las fijaciones tradicionales de su personaje, mientras describe c√≥mo alguien puede estar abierto a nuevas experiencias y perspectivas. Parte de su arco proviene de ver las cosas m√°s a su manera: usa sus pantalones de ch√°ndal y camisas holgadas durante su estad√≠a, en una met√°fora divertida.

‚Äú7 Days‚ÄĚ tiene una dulzura general que lo mantiene carism√°tico durante su tiempo de ejecuci√≥n de 85 minutos, con un ojo de direcci√≥n √°gil que se asegura de que las escenas de ida y vuelta de ellos hablando tengan suficiente vida. (La constante luz del d√≠a de California que entra a raudales en el apartamento de Rita tampoco duele). Y tambi√©n hay algo en la trama, que constantemente te hace preguntarte c√≥mo la historia superar√° su pr√≥ximo problema. Al principio es que son demasiado opuestos para gustarse, entonces, ¬Ņc√≥mo nos llevar√° el gui√≥n, si as√≠ lo desea? Y luego, ¬Ņqu√© sucede cuando Ravi tiene que ir a otras citas virtuales mientras est√° en casa de Rita? Algunos conflictos m√°s sorprendentes entran en la mezcla, mientras que la historia, sin embargo, se mantiene fiel a su elenco principal en pantalla de solo dos protagonistas. Es impresionante, especialmente porque es f√°cil que una producci√≥n m√≠nima similar se quede sin ideas.

La pel√≠cula est√° respaldada por testimonios de Zoom de parejas indias casadas de la vida real que se conocieron a trav√©s de matrimonios arreglados y tienen palabras muy dulces para compartir sobre sus parejas y la forma en que se juntaron. En la forma seria de esta pel√≠cula, quiere presentar un caso para el proceso de llegar a conocer a alguien de una manera m√°s directa, como lo est√° tratando de hacer Ravi. Quer√≠a m√°s de esta defensa, pero ‚Äú7 Days‚ÄĚ hace un trabajo sincero al mostrar con sus partes documentales que puede funcionar y con su enfoque narrativo c√≥mo podr√≠a funcionar.

No en vano, ‚Äú7 D√≠as‚ÄĚ se une a las limitadas filas del Buen Cine de la Era Covid, y aplica ciertas angustias sobre el per√≠odo de confinamiento de manera creativa, sin manipulaci√≥n. Eso no es poca cosa; tampoco lo es hacer algo de magia cinematogr√°fica con dos actores que bailan alrededor de la pregunta que, cuando es lo suficientemente esquiva, siempre se convierte en una buena historia: ¬Ņlo har√°n o no lo har√°n?

Ahora jugando en teatros selectos.