Reseña de la película A Crooked Somebody (2018)

Rich Sommer sabe jugar a los conversadores rápidos, habiendo interpretado a un memorable como Harry Crane en «Mad Men» durante ocho años. Él protagoniza «A Crooked Somebody» como, bueno, el personaje principal; el título también hace un rumor de algo que su padre, interpretado por Ed Harris, dice: «Es mejor ser una persona honesta que una torcida». Bueno, Michael Vaughn es tan corrupto como parece. Es un médium viajero, uno de esos tipos que va de pueblo en pueblo, teniendo ceremonias en las que dice hablar con sus seres queridos fallecidos de los espectadores. Cuando las cosas no van bien, su compañera (Joanne Froggatt de «Downton Abbey») finge ser una de las que necesita comunicación, especialmente para impresionar a los demás participantes. En una de estas reuniones, alguien impresionado es un tipo llamado Nathan (Clifton Collins Jr.), que secuestra a Michael más tarde esa noche, y le ordena que lo ayude a contactar a alguien que conoce, del otro lado… alguien que Nathan mató.

Estropear más que eso quitaría gran parte del encanto de «A Crooked Somebody», pero basta con decir que Michael está tomando un número creciente de decisiones notablemente malas sobre su captor. «A Crooked Somebody» es una de esas películas que recuerda cómo un hombre construye un castillo de naipes. Solo sabes que eventualmente se caerá.

Nathan es un hombre frágil y peligroso, pero también es un creyente, y Michael ha pasado toda su vida aprovechándose de los creyentes. La historia se inspira en algunas otras caras conocidas, como Amanda Crew de «Silicon Valley», Michael Mosley de «Seven Seconds», el gran Paul Ben-Victor de About a Thousand Things y la esposa real de Ed Harris, Amy Madigan. en el papel de Michael. mamá. Es un elenco realmente sólido, y todos cumplen con él, especialmente Sommer y Collins, dos actores con lo que a veces parecen estilos de juego completamente opuestos. Sommer sobresale en la ansiedad de los botones, mientras que Collins siempre se ha sentido como un actor muy instintivo e instantáneo. Están perfectamente moldeados aquí.

El elenco es excelente, pero hay ciertas opciones de producción que frenan la película de White, especialmente cuando alcanza su clímax. Hay un uso excesivo equivocado de la partitura en el acto final, lo que a menudo ocurre en películas que intentan crear tensión, pero aquí distrae. También hay hijos subdesarrollados en la relación entre Michael y su padre, un hombre religioso, y la forma deshonesta en que Michael ve lo que hace no es muy diferente de lo que hace su padre. La película le enseña que es muy diferente, pero hubiera sido bueno ver a Harris y Madigan más usados; Lo mismo con Mosley & Ben-Victor, dos actores que estaba muy emocionado de ver aparecer y que no tienen mucho que hacer.