Que de Series Peliculas Reseña de la película A Flash of Green (1984)

Reseña de la película A Flash of Green (1984)

Le pasa el punto a Kat Hubble (Blair Brown), la mujer que libró la última pelea para salvar la bahía. Ama a Kat Hubble. Ambos saben esto desde hace mucho tiempo, pero la situación se complica por la propia esposa de Harris, que ha estado muriendo lentamente durante meses, y el hecho de que Kat es una viuda reciente. Harris tiene otro problema. Necesita el dinero, y cuando Elmo Bliss se ofrece a interrumpirlo por parte de la acción, acepta. ¿Es una contradicción? «A Flash of Green» está atento a los compromisos de la vida cotidiana y comprende cómo las personas pueden ser lo suficientemente complicadas como para tener dos ideas opuestas al mismo tiempo. Harris sabe que lo que está haciendo está mal, que es una traición a sus amigos y, sin embargo, lo hace porque le parece necesario.

La mayoría de los periodistas cinematográficos son retratados como héroes o horribles. O ganan el Pulitzer o violan la privacidad de alguien. El personaje de Harris es visto con más cuidado, como un chico de un pueblo pequeño que trabaja duro y ha perdido muchas de sus ilusiones. El desarrollador, interpretado por Richard Jordan, también se considera un caso especial. No es solo un comerciante de ruedas, sino un hombre que tiene más ambición que gusto, y que puede convencerse a sí mismo de que será bueno para todos si Grassy Bay se satisface. Y el personaje de Blair Brown también es complejo; entiende la atracción sexual que existe entre ella y Harris, pero no la confunde con el amor, porque no es amor, es solo una asignatura pendiente.

«A Flash of Green» fue dirigida por Victor Nunez, quien también dirigió «Gal Young ‘Un». Una vez más, prefiere explorar a sus personajes en lugar de enviarlos dando vueltas a través de una trama sin sentido. Nunez vive cerca de los lugares de Florida de esta película y ha desarrollado un verdadero sentido del lugar. Sentimos el calor sudoroso de las largas noches de verano, la forma cínica en que todos conocen los asuntos de todos, la urgencia de las personas insatisfechas que huelen a dinero y piensan que significa éxito.