Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula A Midwinter’s Tale (1996)

Rese√Īa de la pel√≠cula A Midwinter’s Tale (1996)

El escritor y director Kenneth Branagh ha realizado giras con su propia compa√Ī√≠a de Shakespeare, por lo que conoce de primera mano algunos de los problemas del choque de personalidades, los egos con o sin talento y las sombr√≠as condiciones de vida.

La pel√≠cula est√° protagonizada por Michael Maloney como Joe Harper, un actor que se siente a la deriva y debe hacer un movimiento dram√°tico para recuperar su alma. Entonces decide montar una producci√≥n navide√Īa de ¬ęHamlet¬Ľ en una peque√Īa ciudad de provincias. Su agente es interpretado por Joan Collins (una especie de mis dedos, con sus propias mentes, siguen escribiendo y deletreando ¬ętodas las personas¬Ľ). Ella piensa que es una mala idea. Bueno, lo es.

Las l√≠neas principales de este tipo de pel√≠culas se establecieron desde que Mickey y Judy decidieron alquilar el viejo granero y montar un espect√°culo. Primero est√°n las audiciones, en las que todos carecen de talento espectacular. Lo mejor del lote se tira a la sala y resulta ser un fracaso profesional con graves dificultades psicol√≥gicas. Se quejan de la comida, la vivienda y entre ellos. Pero todos est√°n de acuerdo en que el programa debe continuar, y de una forma u otra, a pesar de que el tema principal de la pel√≠cula es ¬ę¬ŅPor qu√© debe continuar el programa?¬Ľ ¬ŅPor Noel Coward? Entre los miembros del elenco: una extra√Īa dise√Īadora de producci√≥n (Celie Imrie) que transforma la iglesia en una Elsinore que se ve exactamente como la iglesia que originalmente se parec√≠a. Una Ofelia miope (Julia Sawalha) que no se pone las gafas y hace su primera entrada cay√©ndose por las escaleras. Una Gertrude (John Sessions) interpretada por una drag queen. Un Claudio (Richard Briers) que recuerda d√≠as mucho mejores en su carrera y est√° consternado al saber que compartir√° habitaci√≥n con la drag queen porque odia a los homosexuales (¬ęEl teatro ingl√©s est√° dominado por el sistema de clases y un mont√≥n de Oxbridge gay¬Ľ ). Y, por supuesto, el elenco de borrachos (Gerard Horan).

Una limitación compartida por muchos actores es la necesidad de decir una gran cantidad de palabras innecesarias en producciones que hablan por sí mismas.

El gui√≥n de Branagh es divertido para transmitir esta tendencia. Los Laertes (Nicholas Farrell) aseguran a Joe: ¬ęHamlet es Bosnia. Hamlet soy yo.

Hamlet es esa oficina. Hamlet es el aire. ¬°Hamlet es mi abuela! Y un actor que hace una audici√≥n, al que le preguntan si puede cerrar, responde: ¬ęVivo para cerrar. En cierto modo, me cierro para vivir. ¬ęEn la tradici√≥n de las pel√≠culas detr√°s de escena, la camarader√≠a se establece entre este variopinto equipo, y luego, por supuesto, hay una crisis. La crisis la concibe el personaje de Joan Collins, que es el personaje de la pel√≠cula … fuera de lugar. Interpreta bastante bien a la agente, pero ¬Ņlos actores de este nivel inmundo ser√≠an interpretados por una agente tan elegante y glamorosa? Me imagino a una agente m√°s cercana a Zero Mostel en ¬ęLos productores¬Ľ. ¬ęA Midwinter’s Tale¬Ľ es el tipo de pel√≠cula que probablemente atraer√° m√°s a quienes tienen experiencia en teatro y Shakespeare. Se pregunta, pero nunca realmente responde, la pregunta de por qu√© los adultos inteligentes dedicar√≠an sus vidas a tal profesi√≥n. Mal pagado, frustrante y decepcionante Seguro, muchos otros adultos inteligentes dedican sus vidas a profesiones igualmente frustrantes y decepcionantes y, si pagan mejor, son aburridos y nunca tienen una noche de estreno.