Reseña de la película A Nightmare Wakes (2021)

Alix Wilton Regan interpreta a Mary Shelley en el verano de 1816, aislada a orillas del lago Lemån con su amante Percy Bysshe Shelley (Giullian Yao Gioiello), Lord Byron (Philippe Bowgen), Claire Clairmont (Claire Glassford) y el Dr. John Polidori (Lee Garrett)). Percy Shelley estaba casado en ese momento, pero Mary también estaba embarazada de su hijo, un bebé que pierde al comienzo de «A Nightmare Wakes», lo que la envía a una espiral de dolor y depresión que incluye visiones de pesadilla que inspiran la historia que era. desafiado a escribir. Todos en la mansión estån escribiendo una historia de terror, solo Mary cambiarå el mundo.

A veces parece que Unkel no tiene ningĂșn interĂ©s en hacer una pelĂ­cula de terror, entretejiendo temas de celos, sexualidad y sexismo en un drama relativamente sencillo. La precisiĂłn histĂłrica de Unkel en tĂ©rminos de artesanĂ­a es a veces admirable, pero la pelĂ­cula no funciona porque los intĂ©rpretes nunca se muestran como personas creĂ­bles de ese perĂ­odo. El decorado es sorprendentemente sin vida en manierismo y emociĂłn, como si pensaran que asĂ­ era como se comportaba la gente en 1816. Le da a todo el proyecto una sensaciĂłn de mal teatro comunitario. Por lo general, no soy el tipo de crĂ­tico que profundiza en las malas interpretaciones, son con la misma frecuencia culpa del director y no del actor, pero es difĂ­cil de evitar aquĂ­. Todo resulta en una pelĂ­cula realmente larga de 90 minutos.

Y luego estå la película de terror asociada con este drama de depresión y el proceso de escritura. La técnica principal de Unkel es la secuencia del sueño, lo que sugiere que el subconsciente de Unkel ha influido en su trabajo al conectar los problemas reales de su vida con el tipo de imågenes aterradoras que nos llegan en medio de la noche. Acercarse al género obsoleto de la película biogråfica filtråndolo a través de un mundo de terror que su tema ha ayudado a definir es una premisa admirable e interesante para una película, pero Unkel y su equipo nunca encuentran el tono adecuado. Es probable que «A Nightmare Wakes» te ponga a dormir.

Ahora disponible en Shudder.