Que de Series Peliculas Reseña de la película A Soldier’s Story (1984)

Reseña de la película A Soldier’s Story (1984)

Como recurso narrativo, este mecanismo es atroz. El problema está en la estructura temporal. Si una investigación comienza ahora mismo y continúa, puede haber suspenso. Pero si la verdad va a surgir de una serie de flashbacks, entonces, obviamente, la película sabe quién lo hizo y nos oculta la información, usándola como un gancho para hacernos pasar por todos sus otros puntos. Por tanto, «La historia de un soldado» no es realmente un misterio de asesinato. ¿Qué es? Supongo que está destinado a ser un docudrama. Gran parte de la trama gira en torno al personaje del difunto, el sargento Waters (Adolph Caesar), que es un pequeño veterano de la Primera Guerra Mundial y cree que los negros siempre deben comportarse de una manera que dé una impresión favorable a los blancos. Y felicitarse por su raza. . Está lleno de odio a sí mismo y arremete contra los hombres negros debajo de él que no actúan de la manera que él cree que deberían.

Este hecho se revela gradualmente en una serie de entrevistas realizadas por el abogado, el Capitán Davenport, quien es interpretado por Howard E. Rollins, Jr. Y qué actuación tan decepcionante es, viniendo del mismo actor que ganó una nominación a los Oscar por » Rag-time.» Da a su personaje poca humanidad; trata de parecer imparcial, limitado, correcto, solo un poco más noble que cualquier otra persona en la foto. El resultado es una actuación tan relajada que el abogado parece menos interesado en resolver el caso que en mantener la calma (el sargento Waters asesinado se habría sentido orgulloso de él).

La película termina con un apretón de manos entre Davenport y uno de los oficiales blancos que le hicieron la vida difícil. C’est une fin plus ironique que ce qui était peut-être prévu, car «A Soldier’s Story» a été réalisé par Norman Jewison, le réalisateur qui a terminé «In the Heat of the Night» avec Sidney Poitier et Rod Steiger se serrant la mano. El final funcionó en 1967, pero en 1984 creo que esperamos un poco más. ¿Esta película tenía que ser tan ajustada, tan atrapada por su trama mecánica, tan limitada por un misterio de asesinato? Lo que la película tiene que decir es tan pálido y limitado que, irónicamente, el personaje más interesante de la película es la víctima: este sargento negro racista. Al menos tiene fuego y vida y, perdido como está, al menos es vital.