Reseña de la película A Spring Tale (1992)

Ah, pero el padre no estå tan lejos en un viaje de negocios que su hija le cree, o finge creerle, y a la mañana siguiente el maestro y el padre se encuentran, un poco incómodos. El padre se disculpa, lleva ropa limpia, es escasa. Jeanne estå avergonzada. Natacha es muy tranquila y profunda, y nos damos cuenta de que quiere poner a esta mujer en el camino de su padre. Ella es casamentera.

El padre no se ve a sí mismo necesitando una pareja, ya que ya tiene una amante, Eve (Eloise Bennett). Y en este punto de mi resumen de la trama, si tuviera que darte una o dos pistas mås, como que los personajes son franceses y todo el mundo es particularmente civilizado, harías bien en adivinar que «A Tale of Springtime» es una película. por Eric Rohmer.

Rohmer ha trabajado durante años en sus historias inspiradoras, desde «Mi noche en Maud» (1969) hasta «Novios y novias» (1987), con paradas para «La rodilla de Claire», «Chloe en la tarde» y «Pauline À la Beach. . » Todas sus pelĂ­culas dan una lecciĂłn, a veces pequeña (como por ejemplo que es imprudente decir mentiras), a veces grande (como por ejemplo que no es una bondad decirle a alguien que lo tienes). realmente).

“A Tale of Springtime” es la primera de una serie de pelĂ­culas de cuatro temporadas, y por eso, creo, la fantasĂ­a de Natacha se convierte ligeramente en pensamientos de amor. No le gusta la novia de su padre, quiere acompañarla desde el escenario y reemplazarla con Jeanne, una mujer a la que apenas conoce, despuĂ©s de todo, y que tal vez no quiera que se interponga en el camino del padre. Natacha es lo suficientemente joven como para no comprender completamente las complejidades del amor, e incluso organiza una reuniĂłn accidental en la cabaña de verano de la familia, donde Jeanne siente que fue atraĂ­da con falsos pretextos.

Por lo general, no sucede nada muy dramåtico en una película de Rohmer, o al menos nada fuerte y violento. Los personajes son, en general, demasiado sabios y, a veces, demasiado distraídos con sus propios problemas como para prestar mucha atención a la trama a la que los ha empujado Rohmer. Este es uno de los placeres de una película como esta; podemos reconocer los ritmos de la vida real, en la que el drama personal a veces tiene que esperar mientras nos ocupamos de las tareas rutinarias. Existe la sensación en una película de Rohmer de que los personajes son libres de salir, si lo desean; no son responsables de ceñirse a la trama hasta el final, como lo son en una película de Hollywood.

El atractivo de una pelĂ­cula de Rohmer depende del encanto personal de los actores; son generalmente agradables, brillantes y burgueses, y queremos que encuentren la felicidad, pero no perderĂĄn mucho el sueño si fracasan en su bĂșsqueda. El verdadero atractivo puede ser que lleven una vida como la nuestra, pero en otros cuerpos y con otros amigos. Sus decisiones son como pruebas de manejo para viajes que podrĂ­amos hacer por nuestra cuenta algĂșn dĂ­a.