Rese√Īa de la pel√≠cula A Spring Tale (1992)

Ah, pero el padre no est√° tan lejos en un viaje de negocios que su hija le cree, o finge creerle, y a la ma√Īana siguiente el maestro y el padre se encuentran, un poco inc√≥modos. El padre se disculpa, lleva ropa limpia, es escasa. Jeanne est√° avergonzada. Natacha es muy tranquila y profunda, y nos damos cuenta de que quiere poner a esta mujer en el camino de su padre. Ella es casamentera.

El padre no se ve a s√≠ mismo necesitando una pareja, ya que ya tiene una amante, Eve (Eloise Bennett). Y en este punto de mi resumen de la trama, si tuviera que darte una o dos pistas m√°s, como que los personajes son franceses y todo el mundo es particularmente civilizado, har√≠as bien en adivinar que ¬ęA Tale of Springtime¬Ľ es una pel√≠cula. por Eric Rohmer.

Rohmer ha trabajado durante a√Īos en sus historias inspiradoras, desde ¬ęMi noche en Maud¬Ľ (1969) hasta ¬ęNovios y novias¬Ľ (1987), con paradas para ¬ęLa rodilla de Claire¬Ľ, ¬ęChloe en la tarde¬Ľ y ¬ęPauline √Ä la Beach. . ¬Ľ Todas sus pel√≠culas dan una lecci√≥n, a veces peque√Īa (como por ejemplo que es imprudente decir mentiras), a veces grande (como por ejemplo que no es una bondad decirle a alguien que lo tienes). realmente).

‚ÄúA Tale of Springtime‚ÄĚ es la primera de una serie de pel√≠culas de cuatro temporadas, y por eso, creo, la fantas√≠a de Natacha se convierte ligeramente en pensamientos de amor. No le gusta la novia de su padre, quiere acompa√Īarla desde el escenario y reemplazarla con Jeanne, una mujer a la que apenas conoce, despu√©s de todo, y que tal vez no quiera que se interponga en el camino del padre. Natacha es lo suficientemente joven como para no comprender completamente las complejidades del amor, e incluso organiza una reuni√≥n accidental en la caba√Īa de verano de la familia, donde Jeanne siente que fue atra√≠da con falsos pretextos.

Por lo general, no sucede nada muy dram√°tico en una pel√≠cula de Rohmer, o al menos nada fuerte y violento. Los personajes son, en general, demasiado sabios y, a veces, demasiado distra√≠dos con sus propios problemas como para prestar mucha atenci√≥n a la trama a la que los ha empujado Rohmer. Este es uno de los placeres de una pel√≠cula como esta; podemos reconocer los ritmos de la vida real, en la que el drama personal a veces tiene que esperar mientras nos ocupamos de las tareas rutinarias. Existe la sensaci√≥n en una pel√≠cula de Rohmer de que los personajes son libres de salir, si lo desean; no son responsables de ce√Īirse a la trama hasta el final, como lo son en una pel√≠cula de Hollywood.

El atractivo de una pel√≠cula de Rohmer depende del encanto personal de los actores; son generalmente agradables, brillantes y burgueses, y queremos que encuentren la felicidad, pero no perder√°n mucho el sue√Īo si fracasan en su b√ļsqueda. El verdadero atractivo puede ser que lleven una vida como la nuestra, pero en otros cuerpos y con otros amigos. Sus decisiones son como pruebas de manejo para viajes que podr√≠amos hacer por nuestra cuenta alg√ļn d√≠a.