Que de Series Peliculas Reseña de la película A Tale of Winter (1992)

Reseña de la película A Tale of Winter (1992)

Una película de Rohmer es un sabor que, cuando se prueba, no puede fallar. Como el maestro japonés Ozu, con quien a veces se le compara, se dice que hace siempre la misma película. Sin embargo, al igual que Ozu, sus películas parecen individuales y frescas y nunca parecen repetirse; ambos directores se centran en las personas mås que en las historias y saben que cada persona es un original sorprendente cuando la mayoría de las historias son mås o menos iguales.

Sus primeras pelĂ­culas fueron sobre hombres y mujeres; los segundos se refieren a mujeres y hombres, o mujeres y mujeres. Le interesa la bĂșsqueda del amor y modelo en la vida. Le encanta la forma en que las mujeres se ven, se mueven y hablan, y cĂłmo evalĂșan a los hombres. Admira la belleza fĂ­sica, pero nunca la evalĂșa; elige actrices inteligentes y de ojos brillantes, y se centra en sus personalidades mĂĄs que en su apariencia. Los exteriores deben distraer a sus personajes masculinos, como el hĂ©roe de « Claire’s Knee » (1970), que pone en marcha una trama laberĂ­ntica solo para darse una razĂłn para tocar la rodilla de Claire.

Felicie, la heroína de «A Tale of Winter» (1992) de Rohmer, estå convencida de que la vida se alinearå con su gran objetivo romåntico. Habiendo conocido al amor de su vida y perdido su rastro, espera que regrese. Ella cree en la coincidencia, pero no cree que sea una coincidencia. Al comienzo de la película, conoce a Charles en la playa y se enamora de él de todo corazón. Ella sabe que es real. Ella le da su dirección; no da lo suyo, porque como aprendiz de cocinero siempre estå en movimiento. Prometen encontrarse de nuevo.

El inquietante titular «Cinco años después» revela que no es así. Ahora tiene una hija, Elise, de ese romance de verano. Estå saliendo con dos hombres: Maxence, que dirige una peluquería, y Loic, que trabaja en una biblioteca. Gran parte del cortejo con los dos hombres parece consistir en negociaciones verbales.

Felicie, interpretada por Charlotte Very, estĂĄ absorta en su propio caso. Sabe que nunca amarĂĄ a nadie como ama a Charles ausente. La pelĂ­cula revela que Charles nunca escribiĂł porque estĂșpidamente le dio la direcciĂłn equivocada. Rohmer cuenta su historia de cĂłmo podrĂ­a desarrollarse en la vida real, y es tĂ­pico que nos dĂ© una escena en la que Felicie parece estar siguiendo a alguien fuera de una estaciĂłn de metro, pero nunca tenemos una foto de a quiĂ©n sigue (aquĂ­, Ă©l fija con cuidado la toma del parecido incorrecto). Nos hace esperar a que ella mencione casualmente que cree que vio a Charles en la calle. Rohmer tambiĂ©n estĂĄ esperando su momento antes de establecer que Maxence y Loic saben todo sobre Charles, y entre ellos. No es un triĂĄngulo amoroso porque el Ășnico hombre que ama es el que no estĂĄ allĂ­.