Reseña de la película Acts of Violence (2018)

Ambientada en las malvadas calles de Cleveland, la historia comienza cuando Roman McGregor (Ashton Holmes) está a punto de casarse con su novia de la infancia Mia (Melissa Bolona). Por desgracia, ocurre un desastre cuando, en su despedida de soltera, Mia pelea con algunos sórdidos (Sean Brosnan y Rotimi), que son los principales imbéciles del señor del crimen local Max Livingston (Mike Epps) y se defienden. la incursión de su jefe en la trata de personas. En el lado positivo, los dos hermanos mayores de Roman, Deklan (Cole Hauser) y Brandon (Shawn Ashmore), son veteranos militares que aparentemente regresaron del frente con mucho material restante (y muchos problemas con la ira incontrolada en el caso de Deklan). y los tres, convencidos de que la policía no puede hacer nada, se unen para encontrar a Mia y matar a los malos con los que se encuentran. Aunque simpatiza con su causa (habiendo dejado previamente a otro traficante de un edificio durante la secuencia de acción de apertura), el detective James Avery (Bruce Willis) trata obstinadamente de advertirles contra el vigilantismo mientras construye un caso apropiado contra Max, pero pronto descubre su actitud. cambiando. cuando sus nobles esfuerzos son en vano.

Como alguien que nunca ha rehuido las carnes más basura que se encuentran en el guiso cinematográfico, no me importa que los «actos de violencia» no sean más que un ejemplo abierto de realización cinematográfica. La historia básica es tan patéticamente delgada y simplista que incluso los adictos a la acción con bajos estándares, prácticamente el público objetivo de esta película, se encontrarán pensando que el escritor Nicolas Aaron Mezzanatto y el director Brett Donowho habrían podido poner un poco más de esfuerzo en términos de la ritmo. En cuanto a los personajes, son tan mundanos que recordar sus nombres a medida que avanza la película resultará demasiado para la mayoría de las personas, y las actuaciones muestran un nivel similar de absoluta indiferencia.

Sin embargo, lo que empuja a los «actos de violencia» de ser simplemente estúpidos a decididamente desagradables es la forma en que andan por ahí en serios problemas para servir como escaparate de la basura que tienen entre manos. Hacia el comienzo de la película, por ejemplo, vemos a Deklan explotar como un títere de VA ineficaz por no poder ofrecer ayuda para sus problemas emocionales y problemas de ira que no sean más medicamentos. Es un tema que preocupa a mucha gente, pero resulta que la película no tiene otro propósito que servir como una explicación tonta de las habilidades de Deklan como una máquina de matar hombres. (Aún más de mal gusto, una vez que todos los asesinatos subsiguientes terminan, tenemos una última foto de él claramente sintiéndose mucho mejor, lo que sugiere que el derramamiento de sangre es la única cura real para el trastorno de estrés postraumático). la película lo usa como un truco para justificar la violencia en lugar de examinarla en profundidad. Además, es un poco difícil tomarse en serio una historia que trata sobre los horrores de la explotación de las mujeres y que en sí misma toma el tiempo de una larga racha de clubes de striptease con un largo baile erótico de tres mujeres.