Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Adipurush y resumen de la pel√≠cula (2023)

Rese√Īa de la pel√≠cula Adipurush y resumen de la pel√≠cula (2023)

Las quejas recientes de empleados frustrados de los estudios de efectos visuales de Marvel hacen que sea m√°s f√°cil entender por qu√© un t√≠tulo de evento impulsado por SFX como ¬ęAdipurush¬Ľ podr√≠a costar tanto y aun as√≠ verse tan mal. Es m√°s dif√≠cil entender c√≥mo los creadores de esta pel√≠cula pueden estar satisfechos con las escenas clave de establecimiento, como cuando Janaki se desmaya mientras ella y Raghava est√°n rodeados rom√°nticamente por una bandada de flamencos rosados ‚Äč‚Äčmal representados.

Algunos n√ļmeros musicales, especialmente los que presentan a Janaki y Lankesh, tambi√©n sufren de inercia dram√°tica dado que gran parte de los movimientos de los personajes solo resaltan los gr√°ficos de computadora que hacen que la versi√≥n teatral de ¬ęJustice League¬Ľ se vea pulida. Est√° la poes√≠a suced√°nea y aparentemente traducida literalmente de la letra de la canci√≥n y el di√°logo expositivo. Y luego est√°n los efectos visuales totalmente falsos que hacen que todo, especialmente las expresiones faciales sin inflexiones de un elenco normalmente generoso, parezcan escenas cinem√°ticas de videojuegos. ¬ęAdipurush¬Ľ tiene capas de problemas, en otras palabras, aunque es dif√≠cil imaginar que la mayor√≠a de los espectadores podr√°n entrecerrar los ojos m√°s all√° de los problemas de la superficie no reflectante de la pel√≠cula.

Al final, hay algo de esperanza, pero solo si te inclinas a ver a ¬ęAdipurush¬Ľ como uno de los pocos cazadores de tendencias, cuyos muchos elementos gen√©ricos recuerdan todo, incluida la serie ¬ęJuego de tronos¬Ľ de HBO, el ¬ęjuego de tronos¬Ľ original de Peter Jackson. La trilog√≠a de El se√Īor de los anillos, y s√≠, la obra en dos partes de Rajamouli, ¬ęBaahubali¬Ľ. Las escenas que presentan al dios simio de coraz√≥n puro Bajrang/Hanuman (Devdatta Nage) tambi√©n son una copia descaradamente de las recientes pel√≠culas ¬ęEl planeta de los simios¬Ľ dirigidas por Andy Serkis y centradas en la captura de movimiento. La naturaleza derivada de estos elementos citados a menudo no importa tanto como la presentaci√≥n dram√°ticamente despreocupada de esta pel√≠cula, que solo a veces se recupera durante el gran enfrentamiento entre Raghava, Lankesh y sus respectivos ej√©rcitos.

‚ÄúAdipurush‚ÄĚ solo se siente como una pel√≠cula que fue dirigida y no solo cubierta durante su final que se intensifica lentamente, que enfrenta a Raghava, su hermano Sesh/Laxmana (Sunny Singh) y Bajrang contra Lankesh y su sobrehumanamente r√°pido segundo al mando, Indrajit (Vatsal Sheth). Algunos de nosotros esper√°bamos ‚ÄúAdipurush‚ÄĚ porque fue dirigida por Om Raut, cuyo ‚ÄúTanhaji: The Unsung Warrior‚ÄĚ tambi√©n se uni√≥ durante las escenas de batalla culminantes y ostentosas. ‚ÄúAdipurush‚ÄĚ todav√≠a se ve tosco y se mueve sin gracia incluso durante las batallas en c√°mara lenta, pero al menos el enfoque limitado de estas escenas finales le da a la pel√≠cula cierta tensi√≥n dram√°tica.

De otro modo, es dif√≠cil imaginar a un cin√©filo que, con s√≥lo mirar lo que se presenta en ‚ÄúAdipurush‚ÄĚ, quede satisfecho con este espect√°culo decepcionante. Todos en la pantalla nadan en un vasto p√°ramo generado por computadora perdido en papeles de gran tama√Īo que empeque√Īecen sus singulares cualidades. Aqu√≠ todo es grande, pero nada parece grande.

Ahora jugando en los cines.