Rese√Īa de la pel√≠cula Air Bud y resumen de la pel√≠cula (1997)

En la carretera, la jaula del perro rebota en la camioneta del payaso y, a trav√©s de una serie de aventuras, el perro se hace amigo del joven h√©roe de la pel√≠cula, Josh (Kevin Zegers). Josh acaba de mudarse a una peque√Īa ciudad con su madre (Wendy Makkena) y su hermana peque√Īa. (Su padre, un piloto de pruebas, muri√≥ en un accidente, siguiendo la vieja tradici√≥n de Disney de que un familiar muerto es amable y un hu√©rfano para un h√©roe es lo mejor de todo).

Josh se siente solo y deprimido en la nueva ciudad, y es un paria en la escuela secundaria, aunque eventualmente se convierte en el ¬ęgerente¬Ľ del equipo de baloncesto. ¬ŅPodr√≠a ser un jugador? Le falta la confianza para intentarlo, aunque practica durante largas horas en un patio abandonado, fue descubierto detr√°s de una vieja iglesia (el tabl√≥n de anuncios de la iglesia tiene la ominosa leyenda, ¬ęeek an ye shal end¬Ľ). Josh nombra al perro Buddy. Es un perro. Tiene la capacidad de entrar en la habitaci√≥n del segundo piso de Josh subi√©ndose a un autom√≥vil, trepando por un enrejado de rosas, a trav√©s del techo y saltando por la ventana. Y en la cancha de baloncesto resulta ser una estrella. P√°sale la pelota a Buddy y √©l podr√° botarla con la nariz y hacer una canasta (no falla ni una vez en toda la pel√≠cula).

El anciano conserje de la escuela (Bill Cobbs) resulta ser una estrella de los New York Knicks de la d√©cada de 1950, y cuando el entrenador habitual es despedido, se hace cargo del equipo y da consejos como: ¬ęToma este perro. A √©l no le importa. su promedio de puntos, ¬°simplemente le gusta jugar el juego! ¬Ľ. Porque para entonces, por supuesto, Buddy encontr√≥ el gimnasio, salt√≥ al campo para un partido y anot√≥ una canasta.

Hay crisis previsibles: ¬Ņvendr√° Snively el payaso (Michael Jeter) a recoger a su perro? ¬ŅJosh ser√° ascendido de entrenador a jugador? ¬ŅLa estrella del equipo malvado y su padre demasiado entusiasta arruinar√°n la diversi√≥n? La pel√≠cula toca estos conceptos b√°sicos, pero con frescura y energ√≠a. Y las escenas culminantes no solo son absurdas y extravagantes, sino tambi√©n extremadamente entretenidas. Al final de la pel√≠cula, estaba silenciosamente asombrado: no solo Buddy pod√≠a jugar baloncesto, sino que realmente me importaba c√≥mo se desarrollaba el juego.

La pel√≠cula fue dirigida por Charles Martin Smith, √©l mismo protagonista de una pel√≠cula de animales muy diferente, el cl√°sico ¬ęNever Cry Wolf¬Ľ (1983). Tiene la estructura de una historia tradicional aqu√≠, pero la hace parecer nueva con buenas actuaciones, edici√≥n n√≠tida, un perro adorable y un nuevo giro en la vieja tradici√≥n cinematogr√°fica del ‘gran juego’. Y luego la pel√≠cula sigue mejorando, con una escena de audiencia muy divertida que involucra a un juez (Eric Christmas) que nunca se da cuenta de que el perro est√° entrenado para ladrar cuando escucha el golpe de un martillo.

Ahora. ¬ŅPuede este perro realmente tirar cestas? Lo dudo. Especialmente dudo que el perro tenga un mejor promedio de cancha que Michael Jordan. Pero no quiero saber qu√© tipo de enga√Īo se utiliz√≥ para crear las escenas de juego de perros; nada, funcion√≥. El perro, por cierto, usa sus propias zapatitas de baloncesto. No dejes que tu perro vea la pel√≠cula o se enojar√° con ella.