Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Aladdin y resumen de la pel√≠cula (2019)

Rese√Īa de la pel√≠cula Aladdin y resumen de la pel√≠cula (2019)

Escrita por John August (¬ęBig Fish¬Ľ) y reescrita por Ritchie, con m√ļsica y canciones de Alan Menken (y el fallecido Howard Ashman), as√≠ como algunas melod√≠as originales destinadas a calificar la pel√≠cula como Mejor Canci√≥n para la pel√≠cula original de los Oscar. es, desafortunadamente, una ilustraci√≥n perfecta de una observaci√≥n de Josh Raby, que resume esta era de la funcionalidad de Disney y la animaci√≥n por computadora: ¬ęUsar CGI para convertir pel√≠culas animadas expresivas en reinicios fotorrealistas da la impresi√≥n de usar una varita m√°gica para hacer una tostadora¬Ľ.

Este ¬ęAladdin¬Ľ es siempre la historia divertida, sentimental e inspiradora de una pobre ¬ęrata callejera¬Ľ que toma posesi√≥n de una l√°mpara m√°gica y una alfombra m√°gica, convoca a un gran genio azul y se embarca en una estratagema para conquistar el coraz√≥n de una princesa. y evitar que un visir malvado le robe el reino al padre de la hero√≠na. Hay al menos dos tomas potencialmente buenas y algo originales que luchan por salir de este remake y hacer una declaraci√≥n. Una es la historia de c√≥mo el genio se une a Aladdin (Mena Massoud) y trata de asegurar su propia libertad sin romper las reglas del genio / maestro. El otro es sobre la princesa, Jasmine (Naomi Scott), que no es solo una feminista ardiente que disfruta vestirse como una campesina y pasar el rato con los plebeyos, pero parece dispuesta a agitar por la democracia representativa si se la empuja en la direcci√≥n correcta. direcci√≥n. Sin embargo, ninguno de estos puede acaparar la atenci√≥n durante mucho tiempo. Y eso es una l√°stima, porque algunos de los remakes de acci√≥n en vivo m√°s convincentes (pero no los m√°s taquilleros) de pel√≠culas animadas lanzadas recientemente por los estudios de Disney han sido aquellos que se saltaron t√≠tulos un poco menos populares (como ¬ęEl libro de la selva¬Ľ, ¬ęEl drag√≥n de Pete, ¬ęy¬Ľ Mal√©fica ¬ę, que cuenta¬Ľ La bella durmiente ¬ędesde el punto de vista de la bruja) y crearon obras que parec√≠an m√°s piezas de fondo, incluso subversiones, que remakes.

Se aparta tan servilmente de los caminos trillados que cuando sale de √©l, es como si toda la pel√≠cula hubiera escapado moment√°neamente de la esclavitud, como el genio de su l√°mpara. Will Smith es la √ļnica gran estrella del reparto, por lo que probablemente era inevitable que obtuviera el dispositivo de encuadre (es un marinero que cuenta la historia de Aladdin a sus dos hijos peque√Īos). Cuando no se le pide que repita la mayor√≠a de las grandes l√≠neas, chistes y situaciones de la versi√≥n de 1992, que probablemente representa el 70% de su tiempo en pantalla, pone su propio sello en el papel.

Pero las oportunidades son escasas, por lo que cuando Smith se aparta del texto sagrado, principalmente durante momentos emocionales y escenas de comedia dependientes del diálogo en las que Ritchie puede mostrar su habilidad para los chistes inteligentes, los momentos no se acumulan con estilo. rendimiento. Están un poco enganchados allí, sintiéndose fuera de contacto con la razón de ser de la película, que es atraer a la gente a los cines con la promesa de ver lo mismo que ya sabían que les gustaba, pero un poco diferente.

Las coprotagonistas de Smith est√°n teniendo el mismo problema. Massoud tiene una energ√≠a c√≥mica inexpresiva que brilla cuando no se ve obligado a reconstruir los momentos ic√≥nicos de su contraparte animada. Lo mismo ocurre con Naomi Scott como la princesa Jasmine, que tiene una dignidad feroz y no puede evitar su gran n√ļmero original: ¬ęSpeechless¬Ľ, una canci√≥n sobre el silencio de las mujeres por parte del patriarcado, escrita por dos hombres, ¬ęThe The Land¬Ľ y ¬ęDear Los compositores de Evan Hansen, Pasek & Paul, se sienten atrapados en la pel√≠cula como un tope de puerta. (La motivaci√≥n de la canci√≥n, sin embargo, es mucho m√°s org√°nica, y podr√≠a haberse sentido sincera y poderosa en lugar de oportunista si la pel√≠cula se hubiera construido sobre ella, o mejor a√ļn, centrada en la historia). La interpretaci√≥n de Marwan Kenzari como el visir traicionero Jafar se desv√≠a m√°s notablemente de la pel√≠cula original. Kenzari intenta crear algo m√°s parecido a un antih√©roe que a un villano tradicional, y aunque en √ļltima instancia es m√°s un riff o vibra que una caracterizaci√≥n fuerte (la escritura lo decepciona, como todos los personajes), es realmente aterrador en el segundo. mitad. Los ni√Īos peque√Īos le aterrorizar√°n.