Reseña de la película Alpha y resumen de la película (2018)

La incapacidad de Keda para matar funciona bien para el lobo de esta historia. Mientras rompe la horrible herida que resultĂł de su aventura en el acantilado, Keda es perseguido por lobos que encuentran a la presa herida particularmente sabrosa. El lobo alfa de la manada se da por muerto despuĂ©s de que Keda lo hiere, y en lugar de actuar por venganza, decide curar al lobo. Lo llama Alfa. Poco a poco, el dĂșo comienza a confiar el uno en el otro. Keda se vuelve mĂĄs como un Alpha Wolf, y Alpha se transforma en un Rin-Tin-Tin Lupin.

Hay una sensación agradable y antigua en «Alpha». Se reproduce como una de esas películas de Disneynature con bordes mås nítidos, un poco mås de suciedad y una falta total del idioma inglés. Así es, Sony te oculta que esta película tiene subtítulos, lo cual no solo es engañoso sino también insultante para los subtítulos. El idioma hablado por Keda y su tribu es interesante porque a veces no parece coincidir con la traducción. En un momento, un personaje parece genuinamente apasionado e inspirado, hablando durante mucho tiempo. El resultado son tres palabras con subtítulos. Sin embargo, el crédito es para los cineastas por mantenerse fieles a una era antes de que se hablara inglés.

La mejor característica de «Alpha» son sus imågenes, que son absolutamente impresionantes en IMAX. Hughes, su director de fotografía Martin Gschlacht y el equipo de efectos visuales crean un mundo tan hermoso como peligroso, a menudo encuadrando a las figuras en el centro de un vasto y casi infinito paisaje. El agua aquí es de un azul sobrenatural, el cielo estå lleno de estrellas y el suelo es despiadado, ya sea que esté cubierto de arena del desierto o hielo brutal. La escena mås intensa de la película muestra a Keda atrapado bajo un lago helado, nadando furiosamente mientras Alpha lo sigue desde arriba. Hay una majestuosidad en el metraje de esta secuencia que es impresionante. Podría jugar en los museos para siempre una vez que salga del lanzamiento general.